Publicidad en
Fragoso: el gobierno local del PP será una 'aliado' de pequeños comercios, autónomos y emprendedores con planes específicos de implantación de nuevas | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Abril de 2024
 
Fragoso: el gobierno local del PP será una 'aliado' de pequeños comercios, autónomos y emprendedores con planes específicos de implantación de nuevas
16 de Mayo | 19:53 - Redacción | Comentar
El candidato del PP a la Alcaldía de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha desgranado esta mañana varios de los proyectos para la modernización y acompañamiento para pequeños comercios, autónomos, emprendedores y empresas de su programa electoral, sectores que, ha asegurado, "tendrán un aliado en el gobierno local del Partido Popular".

 En rueda de prensa ha detallado que la jornada de campaña de hoy se centra en las empresas, un sector "fundamental en la ciudad, como actores que generan desarrollo económico y empleo, y van a encontrar un aliado en el gobierno del PP en Badajoz para desarrollar sus iniciativas".

 El programa del Partido Popular articula varias medidas concretas desde el convencimiento de que la ciudad necesita "diversificar su economía, porque Badajoz es líder en servicios, sanidad, comercio y otras muchas prestaciones, pero necesitamos una economía más heterogénea".

 Por eso, tal y como en su día se apostó por la Plataforma Logística "ahora lo hacemos con las nuevas tecnologías y empresas de I+D+i. Tras visitar ayer el Parque Científico y Tecnológico, ocupado al 100%, creemos que la ciudad necesita un vivero para empresas tecnológicas, y nuestra apuesta es instalarlo en el antiguo Matadero de Badajoz, pero estamos abiertos a hablar con la Universidad y el Patronato de Fundecyt para ampliar ese modelo de éxito para generar más oportunidades de negocio y empleo aprovechando el talento local".

 PLAN ESTRATEGICO NUEVAS EMPRESAS E INVERSIONES

 En este sentido, Fragoso ha añadido que su gobierno "no le va a dar la espalda a las empresas y la modernización", y por eso hoy ha visitado una nueva empresa de alquiler de coches compartidos que convertirá a Badajoz en la tercera ciudad de España, junto a Madrid y Barcelona, y con un modelo de vehículo eléctrico que solo circula actualmente en Europa en Mónaco, en ofrecer este modelo de movilidad urbana, en línea con "la estrategia local de sostenibilidad y compromiso con el medio ambiente".

 Se trata de un cuatriciclo que se podrá usar con carné de ciclomotor, circular por el carril bus y aparcar en los espacios para motos. Un servicio a través de APP que sitúa a Badajoz "a la vanguardia de este sector de la movilidad, las nueva tecnologías y la sostenibilidad medioambiental" en las grandes ciudades.

 El líder popular en Badajoz ha añadido que "una vez más Badajoz se coloca en la vanguardia de la modernidad y los servicios que se dan al ciudadano. Y queremos que más empresas lleguen a nuestra ciudad y facilitaremos las condiciones para desarrollar una economía moderna a través de un Plan Estratégico para la atracción de inversiones".

 Fragoso ha recordado que hace meses ya anunció su intención de crear un área municipal dedicada en exclusiva a esa conseguir esas inversiones para Badajoz, pues será esa área el que se dedique a desarrollar ese plan estratégico colaborando con la Universidad, ofreciendo becas que generen innovación y desarrollo, para que la ciudad sea la gran referencia del suroeste peninsular en atracción de inversiones empresariales".

 Pero el proyecto del PP va más allá, y quiere que la modernización y las nuevas tecnologías lleguen a grandes empresas y también a pequeños comercios, con un Plan de Apoyo al Autónomo para ayudarles a que se adapten a las nuevas tecnologías que necesiten para competir en igualdad de condiciones.

 También se pondrán las nuevas tecnologías al servicio de los ciudadanos con la implantación en todos los centros cívicos de kioscos que permitan realizar todas las gestiones con el Ayuntamiento sin acercarse a los servicios municipales, a través de APP y la e-administración electrónica.

 Francisco Javier Fragoso ha subrayado que también se buscará la colaboración público-privada para conseguir "un gran ecosistema de crecimiento desarrollo y empleo trabajando unidos en favor de lo que queremos para nuestros ciudadanos, que es más bien estar y más empleo".



Lo más leído en Badajoz Ciudad
PARA LA RECUPERACIóN MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBANíSTICA DE LA ZONA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.