Publicidad en
El Puente de Palmas estará cortado al tráfico peatonal desde las 10 horas del domingo 23 de junio | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Octubre de 2019
 
CON MOTIVO DE LOS FUEGOS ARTIFICIALES
El Puente de Palmas estará cortado al tráfico peatonal desde las 10 horas del domingo 23 de junio
14 de Junio | 19:17 - Redacción | Comentar
La Junta Local de Seguridad Ciudadana ha tratado las normas básicas de actuación y coordinación con motivo de la Feria de San Juan 2019.

 Actuarán en conjunto Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja.

 La Policía Local ha elaborado tres niveles de tráfico y de sistema de regulación:

Nivel azul, para situación normal

Nivel amarillo, intensidad media alta en la regulación del tráfico

Nivel rojo, intensidad alta muy alta que se aplicará cuando haya mayor afluencia de circulación y no bloquear la entrada al Hospital Universitario. El tráfico se desviará por la avenida Federico mayor Zaragoza.

Sobre la circulación en el interior del ferial, regularán el cinturón perimetral del ferial como calzada de sentido único y de dos carriles de circulación, excepto en el vial de acceso al ferial coincidente con la fachada principal y trasera de Ifeba, hasta el vial de tierra que conecta con la antigua carretera hacia la frontera de Elvas, donde se circulará en único sentido y tres carriles de circulación.

Bajo ningún concepto se permitirá la doble fila en los viales interiores del ferial.
 
En cuanto al transporte público, no estará abierto el camino del Rincón de Caya, por la construcción de la ronda oeste, para autobuses y taxis y accederán por la avenida de Elvas, RuiNaveiro y por el punto de corte existente entre Ifeba y Lusiberia.

 Los taxis tendrán una zona de la playa de autobuses y otra más en el vial que circunvala junto a la salida situada en la Caseta Municipal.

 Las casetas del recinto ferial tienen establecido su cierra a partir de las 7 horas, salvo vísperas de fiestas que se prolongará una hora más.

 Para la venta ambulantese establece un lugar frente a la puerta de Lusiberia y el botellón estará prohibido en el recinto interior destinado a la concentración de público de las casetas y en los espacios destinados a las atracciones.

 El Puente de Palmas estará cortado al tráfico peatonal desde las 10 horas del domingo, 23 de junio.

 La Policía Local tendrá 504 servicios durante los días de la Feria.
 
La Policía Nacional contará con 330 servicios para actuar en el Casco Antiguo, Recinto Ferial y Toros con unidades antidrogas, de atención ciudadana y personal de paisano todos los días de la feria y especialmente los días 22, 23 y 30 de junio.

 La Guardia Civil tendrá presencia con el subsector de tráfico, seguridad ciudadana y patrulla fiscal. Realizarán controles conjuntos de alcohol y drogas en todos los accesos a la ciudad. Trabajarán 200 agentes.
 
El Servicio de Bomberos mantendrá todos los días en el recinto ferial un retén de seis bomberos. Los días 21 y 23 montarán otro retén con motivo de los fuegos artificiales. En total 60 servicios.
 
Protección Civil dará apoyo con 80 servicios en los conciertos y en los fuegos artificiales.

 Cruz Roja tendrá un punto médico en el Recinto Ferial y ofrecerá a los menores una pulsera identificativa con nombre y número de teléfono de los padres. Actuarán 150 servicios.

 Durante toda la Feria de San Juan se incidirá en la campaña Antiacoso.

 La Feria de Día se regula a través de un Bando Municipal, estableciendo un horario de 12 a 20 horas. Estará prohibido la reproducción de música ambiental.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
EN LAS INMEDIACIONES DEL EDIFICIO SIGLO XXI Y PUENTE REAL
7 DE ELLOS SE INCORPORAN MAÑANA A DESEMPEÑAR SUS FUNCIONES DENTRO DEL CUERPO
HAY UNA PERSONA HERIDA DE BALA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información