Publicidad en
Olimpex: un encuentro deportivo para la participación joven | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Abril de 2024
 
Olimpex: un encuentro deportivo para la participación joven
3 de Julio | 13:36 - Redacción | Comentar
Desde el CJEx hay un lema que se mantiene en cada una de las actividades que desarrolla: participar para transformar la realidad. Este lema ahora va un paso más allá acercándose al ámbito del deporte 

Recuperar un proyecto adaptado a las nuevas demandas de la juventud extremeña: Olimpex se celebra por primera vez en el año 2002, después de varias convocatorias, el Consejo decide dar prioridad por el devenir del propio contexto social a otras actividades de impacto en la juventud. Ahora en este 2019, vuelve como una de las reivindicaciones que la juventud ha demandado al Consejo de la Juventud de Extremadura.

Bienestar físico y mental, con todo lo que ello conlleva, alimentación saludable, consumo y actividad física son, como decimos, algunos de los temas que las personas jóvenes han destacado como centrales, y que la actual Comisión Ejecutiva ha integrado por tanto en su Plan de Trabajo anual.

Olimpex 2019 se celebrará el fin de semana del 5 al 7 de julio en Orellana La Vieja (Badajoz), participarán unas 150 personas jóvenes de edades comprendidas entre los 14 y 30 años, estando la participación de personas menores de 18 años en torno al 50%. En cuanto al género es destacable que la proporción de chicos y chicas es casi igualitaria, siendo mas mayoritaria la participación de las mujeres jóvenes (superior en un 10%).

Cabe destacar por último, que son personas jóvenes, tanto asociadas como no asociadas, las que participarán en este encuentro procedentes de diversas localidades de la región.

Un fin de semana lleno de convivencia y actividades

Las disciplinas deportivas elegidas para Olimpex 2019 son fútbol, baloncesto, voleibol, y balonmano, los torneos se jugarán por equipos de 9 participantes cada uno. Además de las propias actividades deportivas programadas durante las jornadas, el viernes momento de inauguración del evento, se disfrutarán de varios conciertos a mano de grupos y artistas extremeños/as. Como cierre, el domingo por la mañana está previsto un raid multiaventura acuático y terrestre, donde equipo organizador y casi las 150 personas participantes disfrutarán de esta experiencia que combina deporte, ocio y educación no formal, y que el CJEx valora positivamente para seguir creciendo como Consejo desde la proximidad a la juventud extremeña y para continuar siendo interlocutora de la misma en los espacios de participación social, cultural, económica y política de la región.


Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.