Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Alcántara: “Cáceres necesita de infraestructuras que nos permitan salir de la cola de las estadísticas” | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
Alcántara: “Cáceres necesita de infraestructuras que nos permitan salir de la cola de las estadísticas”
5 de Julio | 13:41 - Redacción | Comentar
El portavoz municipal afirma que no cabe la resignación y que el equipo de Gobierno debe trabajar y reclamar ante las instituciones para que se implementen en esta legislatura
El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) Francisco Alcántara ha demandado al equipo de Gobierno que trabaje para que la ciudad cambie de rumbo “y salgamos de la cola de las estadísticas” y lleguen las infraestructuras necesarias “para la modernización y reactivación de Cáceres económica y socialmente”.

Los cambios que necesita la ciudad pasan por la llegada de infraestructuras que hagan un Cáceres más competitivo a nivel europeo, ha destacado Alcántara “y hemos trasladado al Gobierno municipal la necesidad  de implementar de manera urgente una serie de actuaciones para que la ciudad se desarrolle”. 

Consideramos necesaria, ha señalado, “la ampliación y renovación del Polígono Industrial de Capellanías, con un apeadero de mercancías que permita la llegada por vía férrea de mercancías desde el Puerto de Sines para su posterior distribución al resto de la península”.

Asimismo, la reordenación o solución a la situación urbanística del Polígono Industrial Ganadero y el Polígono de Charca Musia, ha explicado el portavoz, “y una solución satisfactoria a la estación del AVE con el desmantelamiento de las vías del tren tradicional que constriñen el desarrollo urbanístico de la ciudad, además de sacar la estación fuera del entorno urbano”.

A lo anteriormente mencionado se une “la reordenación e integración de la Ribera del Marco como extensión natural de nuestro casco histórico, ha indicado Alcántara, “la construcción del aeródromo, que finalice la construcción de la autovía Cáceres-Badajoz, una solución al problema del abastecimiento de agua  y la segunda fase del nuevo hospital”.

NUEVO HOSPITAL 

En cuanto al nuevo hospital, el portavoz municipal ha afirmado que el SES tiene una deuda con la ciudad, “nos debe medio hospital y no podemos tener un hospital a medias” por ello instamos a la Junta a que concluya la segunda fase, “en la actualidad coexisten dos hospitales, lo que provoca situaciones de incomodidad, una falta de calidad en la atención al paciente y descoordinación. En la sanidad debemos buscar la excelencia”.

El Plan Funcional para la segunda fase data del año 2011 “y por ello debe adaptarse con las modificaciones necesarias porque se ha quedado obsoleto” y esa segunda fase depende también de unos terrenos que son de la Diputación porque el terreno actual para la segunda fase es pequeño, “le pedimos que lleve a cabo la recalificación a la mayor brevedad posible”, ha subrayado Alcántara.

Aunque no todas estas propuestas dependan directamente del ayuntamiento, ha incidido el portavoz, “el alcalde ha manifestado que va a conseguirlo” y por ello “debe demandarlo ante el resto de instituciones ya que existe una confluencia del mismo partido político para que sea una realidad en esta legislatura”.

“Estamos aquí para hacer política útil y hemos dado la confianza al nuevo gobierno sujeto a la implementación en esta legislatura de los cambios estructurales que la ciudad necesita. No cabe la resignación, trabajaremos para que llegue ese cambio que tanto necesita Cáceres”, ha concluido el portavoz.

 



Lo más leído en Cáceres Ciudad
SERá CON CARáCTER RETROACTIVO DESDE EL 1 DE ENERO DE 2023 Y SE COBRARá EN LA PRóXIMA NóMINA DE MARZO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.