Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El PP llevará la situación del Centro Sociosanitario de Plasencia al primer pleno de la legislatura | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
El PP llevará la situación del Centro Sociosanitario de Plasencia al primer pleno de la legislatura
10 de Julio | 12:21 - Redacción | Comentar
• Critica la desidia de la Junta ante la situación de deterioro de las instalaciones

• Recuerda que no se ha traspasado al SES a los profesionales del SEPAD

El Grupo Parlamentario Popular (GPP) ha anunciado que llevará la situación por la que atraviesa el Centro Sociosanitario de Plasencia al primer pleno de la Asamblea en esta décima legislatura, una sesión que tendrá lugar el día 18 de julio. Así lo ha trasladado la portavoz del GPP, Cristina Teniente, que ha acompañado a los trabajadores en su reivindicación en las puertas del centro.

Teniente ha subrayado que este centro está siendo noticia por la reivindicación “justa y urgente” de trabajadores que velan por sus derechos, pero también por la situación que atraviesan los pacientes. La portavoz ha aseverado que en los años que lleva funcionando el Centro ociosanitario no se ha visto una situación ni parecida, y se debe a la desidia de la Junta de Extremadura, que sólo ofrece excusas.

En este sentido, se ha referido a cómo el Gobierno socialista falta a la verdad, rozando la “tomadura de pelo” a los trabajadores y a los extremeños. “No se puede decir que no hay material porque se tiene que cumplir con la ley de contratos del Estado”, porque eso significaría que todo el país estaría paralizado. Teniente ha rechazado también que se fíe
todo a que “venga un nuevo centro para el año 2023” con fondos europeos, que ni siquiera se sabe si son elegibles.
El PP insiste en que hay que solucionar los problemas y para ello son necesarias actuaciones inmediatas. Además, la portavoz del GPP ha criticado que la Junta no haya traspasado ya al SES a los profesionales del SEPAD, y ha instado al consejero Vergeles a dejar de jugar con las expectativas y reivindicaciones de los profesionales para adoptar medidas
que, en definitiva, tienen que ver con la seguridad y con la dignidad de los profesionales y los pacientes.

Por su parte, el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha señalado que la situación del Centro Sociosanitario es preocupante desde hace años y se debe a la “malísima gestión” de la dirección y “el SEPAD en su conjunto”. Asimismo, ha indicado que el deterioro del centro es “muy notable”, hasta el punto de poner en riesgo la vida de los residentes y de
los trabajadores. Pizarro ha recordado que estos han comunicado en repetidas ocasiones la situación a las autoridades competentes.

Pizarro ha mostrado su preocupación que “va más allá” de las condiciones de deterioro en los últimos cuatro años del Centro Sociosanitario de Plasencia, y es que, como ha señalado, se puede incluso pensar que la idea que tiene la Junta de Extremadura y el PSOE es que se acabe cerrando, no sólo ante el deterioro del edificio y de las condiciones de salubridad y seguridad, sino por no cubrir las plazas que actualmente hay sin cubrir.


Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.