Publicidad en
78 jóvenes europeos llegan a Elvas y Badajoz para conocer la riqueza patrimonial del Proyecto Eurobec | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 16 de Abril de 2024
 
INTERCAMBIO JUVENIL EUROPEO ERASMUS + EN BADAJOZ
78 jóvenes europeos llegan a Elvas y Badajoz para conocer la riqueza patrimonial del Proyecto Eurobec
17 de Julio | 16:52 - Redacción | Comentar
78 jóvenes de 6 países (Italia, Francia, Polonia, Suecia, Portugal y España) están participando en el Intercambio Juvenil Connections, organizado por el Ayuntamiento de Majada de Tiétar (Cáceres), que también cuenta con la participación de los Ayuntamientos de Elvas (Portugal) y Badajoz.

 Dentro de las actividades de este programa de intercambio europeo, que forma parte del proyecto Erasmus +, los jóvenes llegan a Badajoz, donde los 38 participantes españoles y portugueses (19 de cada país) han compartido su experiencia sobre la conexión desde el área de Juventud que existe entre las ciudades de Elvas y Badajoz, en el marco del Proyecto Eurobec (Eurociudad Badajoz-Elvas-Campo Maior).

 El encuentro también ha servido para que los participantes españoles y portugueses expongan su forma de trabajar, dando a conocer cómo se relacionan con la administración los movimientos juveniles y culturales de las ciudades vecinas. Al tratarse de colectivos que pertenecen a países distintos, este intercambio de conocimientos y experiencias resulta enriquecedor para fomentar la cooperación transfronteriza.

 Las actividades del Intercambio Juvenil Connections dieron comienzo el 12 de julio y finalizarán el 21 de este mismo mes. Ayer martes, día 16, los jóvenes participantes estuvieron en el pantano de Alange, realizando diferentes actividades como escalada, lancha a motor, tiro con arco, slackline (cuerda tensa), en el Centro de Actividades Náuticas y de Aventura La Jarilla.

 La mayoría de los participantes tienen entre 14 y 17 años, aunque también se unen a ellos los responsables de entidades y colectivos juveniles de cada país.

 Se cuenta con la especial colaboración de los colectivos portugueses Isekais Associação de Desportos Gímnicos y Gota D’Arte Associação Cultural, junto a las asociaciones juveniles de Badajoz Ingefiex y Electroduendes Crew.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
CUENTA CON 15 HABITACIONES DISTRIBUIDAS EN CUATRO ALTURAS Y PISCINA EN LA TERRAZA
TIENE COMO OBJETIVO AGRUPAR TODA LA INFORMACIóN DE LA CIUDAD EN UNA úNICA HERRAMIENTA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.