Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Regresan las noches del baluarte a Cáceres | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
Regresan las noches del baluarte a Cáceres
29 de Julio | 13:31 - Redacción | Comentar
La concejala de Cultura, Fernanda Valdés, y el concejal de Turismo, Jorge Villar, han presentado esta mañana en la sala de prensa del Ayuntamiento de Cáceres la programación de Las noches del baluarte 2019, que tendrán lugar del 3 al 31 de agosto.

El proyecto quiere inundar el Baluarte de los Pozos de cultura, con actividades teatrales, gastronómicas, cinematográficas e infantiles. Para ello, según ha dicho Villar este año se presenta “un programa mucho más amplio y que refleja la igualdad, en el que habrá actividades para todos los públicos con una apuesta clara por la calidad”.

Los espectáculos tendrán un horario cerrado, hasta la 1:30h, y se realizarán en formato íntimo para minimizar el impacto acústico en la zona.

Como elemento innovador se podrá disfrutar cada noche de sesiones de vídeo-mapping y de una terraza chill de verano. Además, Las noches del baluarte suponen para la ciudad creación de empleo, tanto directo como indirecto.

 Artistas y actividades

La inauguración de esta nueva edición de Las noches del baluarte –sábado 3, 10:30h- correrá a cargo de Gene García Band quien presentará su nuevo disco en solitario ‘Génesis’. Tras su actuación habrá una sesión de funk soul con dj Pendiente, cuyas sesiones volverán los días 9, 16, 17, 30 y el 31.

Patxidifuso, -viernes 9, 20:30- un cuentacuentos que comenzó su andadura hace 13 años, quiere hacer disfrutar a toda la familia con la ayuda de ilustraciones, malabares o trucos de magia.

El sábado 10 -22:30h- la protagonista será Olana Liss que presentará antes lso cacereños y cacereñas su primer disco, con influencias del soul, latin y pop. La noche culminará con dj Palomo con una sesión de dance soul.

El Centro Integral de Musicoterapia, representado por Livia y Aránzazu, interpretará –viernes 16, 20.30h- varias canciones acompañadas de instrumentos como el ukelele, bongos y flautas con los que logran grandes resultados de aprendizaje y autonomía de los más pequeños.

El sábado 17 -22:30h- la banda de jazz María Honululu & Los Wahalotes con ritmos de soul, blues y funky, fundada por María, Pepín Muñoz y Pedro Calero tocarán sus canciones en las que se podrán escuchar claras referencias a Nina Simone o Roberta Flack.

Ana Gutiérrez y Lara Martorán inundarán el Baluarte de los Pozos el viernes 23 -22:30h- de danza y teatro. A. R. M. O. U. R es una pieza que busca constantemente respuestas mientras lanza sin parar preguntas, y hacen una reflexión de qué es el amor a través de la investigación con pautas corporales.

Además, se proyectarán tres cortometrajes: una comedia, Cefalea, de María Sánchez Testón, Vía tango, un corto de animación de Adrián Navarro y un drama de Mario Andrada, Verás.

Para finalizar, la noche será ambientada con dj Ghetto Brother que pinchará disco house, subgénero de la música dance.

Ajj trio reunirá en el escenario a Juanlu García, Javier del Barco y Álex Ordóñez bajo la influencia del jazz con toques personales provenientes de distintos géneros musicales. Seguidamente dj Sundace traerá la música disco a la ciudad.

El último viernes de balu_arte -20:30h- estará lleno de actividades para toda la familia. Los y las más pequeñas –entre 5 y 12 años-  podrán disfrutar de un taller de manualidades y gastronomía saludable, en la que serán sus propios chefs.

Los primos hermagos, Manuel Gutiérrez y Gerad Junqueras, darán el toque de magia a la noche.

El cierre de balu_arte contará con un repertorio variado, en el que Guitar not so Slim hará un recorrido desde principios del siglo XX hasta la actualidad, con música repleta de soul, blues, rag y rock and roll.

Se presenta así un proyecto ambicioso y multidisciplinar que pretende llenar de contenidos culturales uno de los espacios más conocidos de la ciudad cacereña.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
SERá CON CARáCTER RETROACTIVO DESDE EL 1 DE ENERO DE 2023 Y SE COBRARá EN LA PRóXIMA NóMINA DE MARZO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.