Publicidad en
Fátima Gallardo, primera extremeña en cruzar a nado el estrecho de Gibraltar | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
NADADORA DEL CLUB NATACIóN BADAJOZ
Fátima Gallardo, primera extremeña en cruzar a nado el estrecho de Gibraltar
14 de Agosto | 09:31 - Redacción | Comentar
El pasado viernes 9 de agosto, la nadadora del Club Natación Badajoz Fátima Díaz, consiguió cruzar a nado el Estrecho de Gibraltar.

Fátima, en un tiempo de 4 horas y 43 minutos, consiguió cubrir los 15 kms. y 800 metros (8,5 millas) que separan la costa europea del continente africano.

La nadadora extremeña llegó el pasado jueves a la localidad gaditana de Tarifa, teniendo previsto llevar a cabo la hazaña entre el viernes y el sábado, dependiendo de las condiciones climáticas.

El viernes, a las 07:30 de la mañana, con las primeras luces del día, la Asociación de Cruce a Nado del Estrecho de Gibraltar (ACNEG), dio el visto bueno para que Fátima comenzara el reto.

Tras montarse en el barco, Fátima se tiró al agua y debía tocar una roca de Punta Paloma (Tarifa). Los primeros momentos costó despegarse de la costa española por las corrientes. En la distancia que separa los dos continentes, nuestra nadadora tuvo la posibilidad de realizar 4 avituallamientos de apenas 1 minuto cada uno, sin poderse acercar a la zodiac que le acompañó a distancia en todo el recorrido.

Los dos últimos kilómetros fueron los más duros para Fátima, teniendo que nadar muy rápido pues le llevaba la corriente y había que tocar Punta Cires (Marruecos), cosa que realizó con éxito pasado el mediodía.

Debido a las inevitables desviaciones, Fátima nadó algo más de 16 kms.

Tras este gran logro, fruto del esfuerzo y trabajo en cada entrenamiento, desde el Club de Natación Badajoz ''felicitamos a Fátima y nos sentimos muy orgullosos que una deportista del Club Natación Badajoz haya sido la primera mujer extremeña en cruzar a nado el Estrecho de Gibraltar''.

 

 

 

 

 

 

 

 


Lo más leído en Badajoz Ciudad
TIENE COMO OBJETIVO AGRUPAR TODA LA INFORMACIóN DE LA CIUDAD EN UNA úNICA HERRAMIENTA
PARA LA RECUPERACIóN MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBANíSTICA DE LA ZONA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.