Publicidad en
Tres detenidos en una intervención conjunta de Policía Local y Policía Nacional | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Abril de 2024
 
EN DEPENDENCIAS DE POLICíA NACIONAL SE DETUVO A DOS DE LAS PERSONAS QUE TRATARON DE IMPEDIR LA ACCIóN POLICIAL
Tres detenidos en una intervención conjunta de Policía Local y Policía Nacional
29 de Agosto | 13:51 - Redacción | Comentar
Agentes de la Policía Nacional y Policía Local, procedieron la tarde del 27 de agosto, en una intervención conjunta, a la detención de un hombre por un delito contra la seguridad vial, requisitoria judicial, y dos mujeres, familiares del primer detenido, por atentado agentes de la autoridad.

 Del hecho se tuvo conocimiento, cuando un Oficial de la Policía Local de Badajoz, observó en la zona de la barriada de “Los Colorines”, un vehículo conducido a gran velocidad y de forma temeraria por parte de un individuo, quien, al percatarse de la presencia policial, trató de huir y esconderse en una vivienda de la calle Tomas Rabanal Brito, pudiendo ser interceptado por el actuante.

 Tras comunicar al resto de indicativos los hechos, cuando se disponía a reducir a dicho individuo para practicar su detención, fue abordado y agredido por algunos de sus familiares, que trataron en todo momento impedir la acción policial, sufriendo el Oficial que practicó su detención lesiones de las que tuvo que ser asistido posteriormente en un centro sanitario, no logrando dichos familiares su propósito, debido a la colaboración de otros indicativos de ambos cuerpos que se desplazaron al lugar.

 Una vez controlada la situación, los actuantes imputaron al infractor por los delitos contra la seguridad vial y atentado a agentes de la autoridad, comprobando a través de una consulta realizada a la Comisaria Conjunta del puesto fronterizo Caya-Elvas, que al individuo le constaba una requisitoria Judicial por un Juzgado de lo Penal en Valencia y una orden europea de detención por Portugal, por un delito contra las personas, concretamente homicidio, siendo trasladado hasta dependencias de la Policía Nacional para la tramitación del pertinente atestado.

 Del resto de investigaciones, se hizo cargo la brigada provincial de policía judicial de Badajoz, quienes tras realizar diferentes gestiones y la comparecencia del Oficial de policía local, se identificó a dos de las personas que habían tratado de impedir la acción policial, agrediendo físicamente al actuante, motivo por el cual, los investigadores en compañía de los agentes de la Policía Local actuantes, procedieron a su localización y posterior detención por un presunto delito de atentando agentes de la autoridad, la misma tarde del día 27 de agosto.  

 Por todo lo anterior el detenido, joven de 28 años de edad, de nacionalidad portuguesa, con antecedentes anteriores, tuvo que ser trasladado hasta los Juzgados Centrales de Instrucción en Madrid, ordenando su ingreso en la prisión de Soto del Real de la misma localidad.

 Las dos detenidas de 18 y 44 años de edad, de la misma nacionalidad, en la actualidad se encuentran a la espera de juicio en la capital pacense.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
TIENE COMO OBJETIVO AGRUPAR TODA LA INFORMACIóN DE LA CIUDAD EN UNA úNICA HERRAMIENTA
PARA LA RECUPERACIóN MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBANíSTICA DE LA ZONA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.