Publicidad en
Abre sus puertas la Exposición que conmemora el 175 Aniversario de la Guardia Civil | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
EN LAS DEPENDENCIAS OFICIALES DE LA PLAZA DE SANTO DOMINGO
Abre sus puertas la Exposición que conmemora el 175 Aniversario de la Guardia Civil
2 de Septiembre | 12:28 - Rebeca Porras | Comentar
 El acceso es gratuito a todo el público desde este lunes y hasta el día 8, en horario de mañana de 10 a 13 y de 18 a 21 horas

Consta de cuatro zonas diferenciadas, donde se da a conocer la Institución

 Dentro de los actos conmemorativos con motivo del 175 aniversario de la Guardia Civil, se lleva a cabo esta exposición titulada ''La Guardia Civil, 175 años a tu lado'' en el acuartelamiento de Badajoz.

 La muestra conmemora los 175 años de esta institución al servicio de la ciudadanía y consta de 5 zonas. En ella se da a conocer la historia de la institución en el transcurso del tiempo y está abierta a todo el público que desee visitarla desde este lunes hasta el próximo 8 de septiembre.

 Además el sábado día 7 formará parte del programa de actividades a desarrollar en la 10ª edición de la Noche en Blanco que organiza el Ayuntamiento de Badajoz. Esta exposición estará abierta hasta las 3 de la madrugada. El acceso será libre y gratuito y cualquier persona que lo desee puede acercarse y conocer la trayectoria en el tiempo de esta institución.

 Contenido de la exposición

 A través de las distintas zonas el visitante se irá adentrando en la historia de la institución que lleva 175 años ininterrumpidos al servicio de la ciudadanía y que como se puede comprobar a través de esta muestra, ha sabido adaptarse a los cambios al mismo ritmo que lo ha hecho la sociedad.

 En la primera de las zonas se explica qué es la Guardia Civil, cuáles son sus principales básicos de actuación y las funciones que se desempeñan.

 A continuación se puede conocer cuáles son las especialidades y ámbitos de actuación de la Guardia Civil, contando también, con dos paneles dónde se refleja el despliegue de ésta en misiones internacionales que se desarrollan en el exterior.

 En otra de las zonas se conoce la historia de la institución en paneles cronológicos, con las etapas históricas de España y personas que hicieron posible nuestra creación.

 En la cuarta zona existe un homenaje a todos los Guardia Civiles que han dado su vida en el cumplimiento de su deber dónde se puede visualizar un panel con las fotografías de los 243 guardias civiles asesinados por el terrorismo desde 1968 hasta nuestros días, se puede conocer así una lista de nombres de personas civiles fallecidas a causa de atentados contra la Guardia Civil.

Por último, la Parte central del acuartelamiento, expone varios vehículos modernos y clásicos de la Guardia Civil así como varios maniquís con distintas uniformidades.

 Se trata pues de una pequeña muestra con la que se pretende acercar más aún si cabe la guardia Civil a la ciudadanía.

 La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, y el general de Brigada de la Guardia Civil, José Luis Gómez Salinero, han inaugurado esta exposición en un acto en el que han participado el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, el vicepresidente primero de la Asamblea de Extremadura, Miguel Ángel Morales o el alcalde pacense, Francisco Javier Fragoso, entre otros.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.