Publicidad en
Juventudes Socialistas de Badajoz, condena los actos vandálicos y homófobos que vuelve a sufrir el mural de Chavela Vargas | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
Juventudes Socialistas de Badajoz, condena los actos vandálicos y homófobos que vuelve a sufrir el mural de Chavela Vargas
2 de Septiembre | 14:14 - Redacción | Comentar
En Badajoz se ha vuelto a atentar contra uno de los murales realizados para la fiesta de Los Palomos, concretamente el de Chavela Vargas, que se encuentra en el casco antiguo de la ciudad, que ha vuelto a ser pintado con spray. Este mural ya ha sido destrozado anteriormente y distintas asociaciones de la ciudad hicieron un llamado para volver a restaurarlo, consiguiendo que fuera arreglado por varios voluntarios esa misma tarde.

Desde la agrupación local de Juventudes Socialistas consideran que “la llegada al poder del <<trifachito>> les ha dado alas a algunos intolerantes que quieren devolver la oscuridad y el miedo a las calles de Badajoz”.

Chavela Vargas fue una cantante mexicana conocida por su voz rasgada y su vestimenta considerada masculina, lo que supuso una declaración de intenciones revolucionaria. Chavelas fue premiada en numerosas ocasiones por organismos españoles y extranjeros y expresó abiertamente su homosexualidad a los 81 años de edad. “Al parecer esta imagen de libertad molesta a los intolerantes, que quieren que las personas con distinta forma de amar, sentir y expresarse vuelvan al oscuro armario en el que fueron obligados a estar durante tanto tiempo” afirman desde Juventudes Socialistas “pero nos tendrán delante, trabajando para hacer que nuestra sociedad siga avanzando hacia la inclusión y la libertad real” continúan.

Por todo esto, desde la agrupación de Juventudes Socialistas de Badajoz condenan este acto “de odio y vandalismo” contra lo que consideran “la diversidad de condición  y género que alberga nuestra sociedad” y hacen un llamamiento a la juventud pacense a “mostrar su repulsa hacia esta acción deplorable”.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.