Publicidad en
Policía Nacional detiene a los cuatro autores de varios robos en interior de vehículos y estafa | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
Policía Nacional detiene a los cuatro autores de varios robos en interior de vehículos y estafa
2 de Septiembre | 15:03 - Redacción | Comentar
Agentes de Nacional han procedido la mañana del pasado día 30 de agosto, a la detención de cuatro hombres como presuntos autores de varios robos con fuerza en interior de vehículos y estafa.

 De estos hechos se tuvo conocimiento sobre las 10:50 horas del pasado 30 de agosto, a través de una llamada a la Sala CIMACC 091 de la Comisaria de Badajoz, en la que él propietario de un establecimiento de la Avenida Damián Téllez La Fuente de la localidad, narraba como una persona, con aspecto toxicómano, había tratado de realizar un pago con una tarjeta bancaria, marchándose del lugar cuando le solicitó su identificación para comprobar que la tarjeta bancaria era de su propiedad, aportando descripción física de esta persona y de otras tres que le acompañaban.

      A la zona se desplazaron varias dotaciones, quienes tras entrevistarse con el responsable del establecimiento, establecieron un dispositivo para la localización de las personas descritas. Siendo a los pocos minutos, cuando las dotaciones pertenecientes  a la brigada provincial de seguridad ciudadana, localizaron a cuatro personas que coincidían plenamente con la descripción física aportada.

 Los actuantes, al proceder a su identificación y comprobar los objetos que portaban, pudieron reconocer alguno de ellos, de un robo en interior de vehículo producido momentos antes, en la zona del Hospital Perpetuo Socorro, así como tarjetas bancarias a nombre de los propietarios de otros turismos, que también habían denunciado en días anteriores por el mismo tipo de hecho delictivo.

 Por todo ello, los agentes procedieron a su detención como responsables de un presunto delito de robo con fuerza en interior de vehículo y estafa, siendo trasladados hasta dependencias policiales para la tramitación del pertinente atestado.

 Del resto de investigaciones se hizo cargo la brigada provincial de policía judicial de Badajoz, quienes tras realizar diversas gestiones, como el visionado de imágenes, el minucioso estudio del “modus operandi” utilizado por los autores, pudieron imputar a los detenidos, otros doce robos en interior de vehículos, hechos  denunciados en la Comisaria de Badajoz en el mes de agosto, ocurridos en la barriada de San Roque y la zona del Hospital Perpetuo Socorro.

 Los responsables, tras fracturar una de las ventanillas del turismo, accedían a su interior, de donde trataban de sustraer tarjetas y otros objetos que pudieran vender de manera rápida.

 Significar que todos los objetos recuperados en el momento de la detención a los cuatro imputados, han sido reconocidos y entregados a sus legítimos propietarios.

 Los detenidos, cuatro hombres de 44 y 68 años de edad, cuentan con numerosos antecedentes por hechos similares, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.