Publicidad en
El ayuntamiento pide a la subdelegación que agilice el visado del sistema de videovigilancia en el casco antiguo para poder instalarlo 'cuanto antes' | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Abril de 2024
 
ANTE EL REPUNTE DE ROBOS, PELEAS Y TRáFICO DE DROGA EN LA ZONA
El ayuntamiento pide a la subdelegación que agilice el visado del sistema de videovigilancia en el casco antiguo para poder instalarlo 'cuanto antes'
6 de Septiembre | 13:27 - Rebeca Porras | Comentar
Vecinos y comerciantes del casco antiguo han denunciado estos últimos días que se está produciendo un repunte de robos en la zona, además de peleas, ajustes de cuentas, violencia y tráfico de sustancias estupefacientes. 

Frente a esto, el portavoz municipal, Ignacio Grajera, ha admitido que existe un ''problema'', porque tanto Policía Local como Policía Nacional ''se han encontrado en los últimos tiempos con una falta de medios personales importante''.

Partiendo de la base de que el personal que hay a disposición en los diferentes mandos es ''escaso'', dice que ''tenemos que trabajar con lo que hay''.

De momento, ha avanzado que con la incorporación de ocho nuevos policías que se va a producir a finales de este mes, se podrá continuar ampliando el horario de la comisaría de Montesinos, hasta que con la entrada de los definitivos 47 agentes de la promoción, ''ya podamos hacer frente al compromiso de estar los siete días allí''.

Así mismo, ha dicho que se están haciendo intervenciones en Montesinos para adaptar la comisaría, para que haya una presencia permanente y total de la policía local, sin perjuicio de la que pueda haber en la comisaría de Valdepasillas. Además, se están ampliando los horarios, ya está abierta en horario de mañana y tarde de lunes a viernes y en cuanto se pueda se va a extender también al fin de semana

Por otro lado ya se están haciendo patrullas conjuntas con la policía nacional, ''para intentar complementar servicios y competencias'' porque aunque en el repunte de la delincuencia y la violencia no somos competentes, tenemos que echar una mano a la Policía Nacional, que tampoco están sobrados de personal’’ ha puntualizado.

Además ha señalado que por supuesto se van a intensificar las patrullas de la policía local para retirar enseres, para intentar poner coto a determinadas actitudes y comportamientos incívicos en la zona y a partir de ahí, ''intentar ser consecuentes con lo que son las competencias municipales en materia de policía local''.

En esta línea, ha explicado que el sistema de videovigilancia, que ya el ayuntamiento tiene adquirido y que en breve va a instalarse, necesita ya estar en funcionamiento, pero que urge el visado de la subdelegación de gobierno, para poder ponerlo en marcha.

''Los propios mandos de la policía local nos dicen que esa videovigilancia va a tener una labor muy positiva en cuanto a prevención de posibles delitos'' asegura, y en esta línea, ha emplazado a la subdelegación del gobierno a intentar agilizar el permiso del proyecto de videovigilancia en el casco, que es un proyecto que ya tiene adquirido el ayuntamiento, y que se encuentra a la espera sólo de esa autorización para poder instalarlo.

El plazo de ejecución de la instalación además es muy corto, ''y lo pondremos en marcha cuanto antes ya que es una petición repetida de los colectivos'' ha recordado.  

Grajera ha ofrecido estas declaraciones tras informar de los acuerdos adoptados en la junta de gobierno local que este viernes ha aprobado la elaboración del proyecto básico de ejecución y dirección de las obras en los yacimientos arqueológicos de la Alcazaba, por valor de 14.991,32 euros

Este es el proyecto inicial, básico, para ver cómo se van a producir esas obras en los yacimientos y la fecha final de ejecución es que tiene que estar terminado antes del 20 de septiembre de este año. Viene a través del convenio que tiene firmado la Junta y el ayuntamiento de Badajoz, para actuaciones en la Alcazaba.

En principio, una vez que esté terminado este proyecto básico de ejecución ''podremos avanzar en hacer las prospecciones y los estudios arqueológicos que tenemos comprometidos con la administración regional''.

Se adjudicarán las obras y en teoría, el plazo de ejecución de la intervención final es el 31 de diciembre, aunque es susceptible de ampliación, en función de lo que demande el proyecto.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
CUENTA CON 15 HABITACIONES DISTRIBUIDAS EN CUATRO ALTURAS Y PISCINA EN LA TERRAZA
TIENE COMO OBJETIVO AGRUPAR TODA LA INFORMACIóN DE LA CIUDAD EN UNA úNICA HERRAMIENTA
PARA LA RECUPERACIóN MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBANíSTICA DE LA ZONA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.