Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Del 16 al 22 de septiembre Cáceres celebrará la Semana Europea de la Movilidad | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
Del 16 al 22 de septiembre Cáceres celebrará la Semana Europea de la Movilidad
16 de Septiembre | 10:36 - Redacción | Comentar
El portavoz del gobierno, Andrés Licerán, ha presentado esta mañana durante una rueda de prensa en el ayuntamiento las distintas actividades que se realizarán durante la Semana Europea de la Movilidad del 16 al 22 de septiembre.

El ayuntamiento se adhiere así a las acciones que la Comisión Europea ha puesto en marcha este año para caminar en la dirección de los dos principales objetivos en los que la trabaja la comisión: eliminar los combustibles convencionales en las ciudades antes del 2050 y avanzar en una logística urbana sin emisiones en los principales centros urbanos antes del 2030.

Para conseguir estos objetivos, la Comisión Europea lleva celebrando desde hace años la Semana Europea de la Movilidad, en la que en 2018 participaron casi 2.850 ciudades y más de 54 países,. Esta semana culmina con el día sin coche.

Bajo el lema de este año, ‘Camina con nosotros’, se quiere concienciar a las ciudadanas y ciudadanos de que la manera más sostenible, rápida y eficaz para moverse por la ciudad es ir en bicicleta y andando.

La combinación de la bicicleta y de hacer un mayor uso del transporte urbano es la mejor manera para lograr una ciudad sostenible.

Cáceres empieza a dotarse de las infraestructuras viales necesarias para que las personas puedan usar estos medios y moverse por la ciudad de una manera segura.

A medida de que las calles comiencen a ser más seguras y accesibles las ciudades serán mas inclusivas, podrán disponer de más espacio público para las niñas y niños, para madres y padres, para la gente mayor y para personas con movilidad reducida.

Andrés Licerán ha manifestado el deseo que tienen de hacer de “Cáceres una ciudad segura y cómoda en sus modos activos de transporte. Esto es una inversión no solo beneficiosa para el peatón y para el ciclista sino para toda la ciudadanía”.

Comprometidos con la Agenda 2030 y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el gobierno local quiere que Cáceres avance hasta lograr el transporte sostenible que queremos mediante un plan de movilidad que haga que todas y todos usemos un transporte más sostenible y seguro.

 

Actividades de la Semana Europea de la movilidad

Miércoles 18 – 18:00h

Movilidad eléctrica

Durante la tarde del miércoles los distintos concesionarios de la ciudad y el clúster de la Movilidad Eléctrica de Extremadura expondrán vehículos eléctricos en la Plaza Mayor.

 Jueves 19 -20:00h

¡Patina con nosotr@s!

Desde el Palacio de Congresos saldrá una ruta de patinaje en colaboración con el club 8Ruedas.

Podrán participar en la actividad las personas mayores de 12 años, con autorización para menores de edad.

Sábado 21 – 10:00h

¡Movemos la ciudad! Ruta ciclista

Ruta ciclista que saldrá de la Plaza mayor con la participación de Webike.

Podrá participar mayores de 15 años, con autorización para menores de edad.

 Domingo 22 – 12:00h

Por una movilidad + sostenible y un Cáceres + accesible

La ruta saldrá de la Estatua de Gabriel y Galán y finalizará en la Plaza Mayor. Cuenta con la colaboración de COCEMFE Cáceres para dar visibilidad a todas las necesidades.

 

Además, el domingo 22 es el ¡Día sin coche! y por ello habrá los siguientes cortes de circulación:

  • Avenida de España – c/ Gómez Becerra
  • c/Obispo Segura Sáez – c/ Clemente Sánchez Ramos
  • c/ Obispo Ciriaco Benavente


Lo más leído en Cáceres Ciudad
SERá CON CARáCTER RETROACTIVO DESDE EL 1 DE ENERO DE 2023 Y SE COBRARá EN LA PRóXIMA NóMINA DE MARZO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.