Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
La Policía Local presenta los resultados de la campaña de velocidad realizada del 12 al 18 de agosto de 2019 | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
La Policía Local presenta los resultados de la campaña de velocidad realizada del 12 al 18 de agosto de 2019
30 de Septiembre | 12:49 - Redacción | Comentar
La Policía Local de Cáceres, en colaboración con la campaña de control de velocidad de la Dirección General de Tráfico (DGT), ha realizado durante el mes de agosto una serie de controles en distintos puntos de la ciudad.

Estos controles, llevados a cabo desde el día 12 al 18, acabaron con un total de 109 boletines de denuncia, lo que supone una cantidad de 15.300 € y 36 puntos de retirada del permiso de conducción.

Las zonas concretas de la ciudad en las que tuvieron lugar los 555 controles fueron: Avda. de la Hispanidad (sentido ronda de San Francisco), Avda. Hernán Cortés (sentido Alféreces Provisionales), Avda. Delicias (sentido Universidad) y en la calle Emilio Cardenal (sentido polígono Mejostilla).

Los datos obtenidos por la Policía Local dejan patente lo necesarias que son estas acciones, ya que en vías como la avenida Delicias, cuya velocidad máxima es de 50 km/h, se han llegado a registrar vehículos a una velocidad de 97 km/h. En otros puntos de la ciudad en los que la velocidad máxima es de 30 km/h, como la avenida de la Hispanidad, se ha registrado una velocidad de 62 km/h.

Estas medidas, junto otra muchas, trabajan por lograr una mayor seguridad en la circulación vial.

Controles de alcoholemia y sustancias en el Womad y en la Feria de San Fernando 2019

Durante el festival cultural Womad, celebrado en Cáceres del 9 al 12 de mayo, se realizaron un total de 89 pruebas de alcoholemia y sustancias en las que hubo un único resultado positivo.

También, con motivo de la Ferias de San Fernando, los días 30 y 31 de mayo y 1 y 2 de junio se llevaron a cabo una serie de controles preventivos de alcoholemia y sustancias tóxicas.

Un total de 294 pruebas, con 18 resultados positivos por vía administrativa y 31 por vía penal, con un porcentaje de positivos sobre pruebas realizadas del 7,14%.

Por último, los días 21, 22 y 23 de mayo la Policía Local realizó una serie de controles de velocidad en la ciudad con un total de 29 resultados positivos. La velocidad máxima registrada en las vías de 50 km/h era de 97 km/h y en las de 30 km/h a 60 km/h.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
SERá CON CARáCTER RETROACTIVO DESDE EL 1 DE ENERO DE 2023 Y SE COBRARá EN LA PRóXIMA NóMINA DE MARZO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.