Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El 13 de octubre se celebra en Cáceres la XLI Fiesta de la bicicleta | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
El 13 de octubre se celebra en Cáceres la XLI Fiesta de la bicicleta
3 de Octubre | 11:49 - Redacción | Comentar
Esta mañana se ha presentado el cartel anunciador de la XLI Fiesta de la bicicleta, que un año más convertirá la Plaza Mayor de Cáceres en el punto de salida de este encuentro, previsto para el domingo, 13 de octubre.

Este evento de Cadena 100 Cáceres, organizado junto al Instituto Municipal de Deportes y el Centro Comercial Ruta de la Plata, mantendrá el mismo recorrido que el pasado año, partiendo desde la Plaza Mayor y pasando por algunas de las calles y avenidas más representativas de la ciudad, como son Hernán Cortés, Cánovas, Antonio Hurtado o Avenida de Alemania, donde se espera concentrar a cerca de 6.000 asistentes.

Un total de 7 kilómetros de una marcha no competitiva, sino de carácter lúdico y solidario, ya que en esta ocasión parte de lo recaudado se donará a la asociación Alcer Cáceres como ayuda a la financiación del programa de ayuda a domicilio, según ha explicado en rueda de prensa el presidente de Alcer, José Antonio Sánchez. Para ello se han reservado 1.000 dorsales que se pueden adquirir a cambio del donativo de 1 euro.

La concejala de Juventud y Deportes, Paula Rodríguez, ha querido recordar que se trata de una fiesta familiar, para todos los públicos, con un objetivo muy claro: el fomento de iniciativas de movilidad sostenible para los cacereños y cacereñas.

Por su parte, la periodista Carmen Gómez, en representación de Cadena 100 Cáceres, ha hablado sobre las novedades de este año, destacando la participación de Jimeno, de “Al cole con Jimeno”, del magazine radiofónico matinal de “Javi y Mar”, que será el conductor del encuentro y el encargado de la clausura y sorteo de material deportivo que se llevará a cabo en el Centro Comercial Ruta de la Plata. Además, habrá un concurso de fotografía sobre la Fiesta de la bicicleta.

Para saber dónde conseguir los dorsales y más información del evento: http://www.eldiadelabicicleta.com/



Lo más leído en Cáceres Ciudad
SERá CON CARáCTER RETROACTIVO DESDE EL 1 DE ENERO DE 2023 Y SE COBRARá EN LA PRóXIMA NóMINA DE MARZO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.