Publicidad en
Fragoso pide a Vara un Centro de salud en las Vaguadas y un Instituto en Cerro Gordo | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Abril de 2024
 
EN LA REUNIÓN MANTENIDA ESTE VIERNES EN MÉRIDA
Fragoso pide a Vara un Centro de salud en las Vaguadas y un Instituto en Cerro Gordo
4 de Octubre | 14:10 - Rebeca Porras | Comentar
El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, se ha reunido este viernes en Mérida con el presidente de la Junta de Extremadura para trasladarle algunas cuestiones que son de interés en la ciudad de Badajoz, como el impulso de la construcción de la Ronda Sur, la elaboración del proyecto del desdoblamiento de la vía BA-Olivenza, la continuidad del PIR La Granadilla o el aumento de un pediatra en el centro de salud de Cerro Gordo.

En relación a la plataforma logística, considera el alcalde que todavía existen algunas lagunas que es preciso reforzar para que este proyecto se convierta en un elemento estratégico para la ciudad y para la región. Por eso se ha pedido la declaración de zona franca en su interior. ''No es de recibo que haya titubeos en esta declaración teniendo en cuenta la situación socioeconómica de la región, pero además existen otras zonas logísticas en la región que bajo criterios y dirección pública languidecen y no han cumplido sus objetivos de impulsar el desarrollo económico en las zonas donde se ubican, es por ello que se debe impulsar una despolitización de la gestión de la plataforma y una profesionalización de la misma con la implicación de operadores mundiales de primer nivel en el ámbito de la logística para su participación en el proyecto''.

 Es una de las principales acciones estratégicas que tienen especial incidencia en el desarrollo económico y el empleo, pero existe otra serie de acciones que la ciudad de Badajoz ha presentado a la Junta de Extremadura para recabar su compromiso y apoyo en diferentes ámbitos temáticos, por ejemplo en el ámbito de la cultura, restablecer la aportación inicial de la Junta al Museo del Carnaval de 50.000 €, incrementar la ayuda a la Feria del Libro, el Premio Ciudad de Badajoz de Fotografía o la creación de un Museo de la Ciencia.

 En materia de turismo, ferias y fiestas y patrimonio histórico, ha pedido el apoyo y la promoción al Carnaval de Badajoz así como la creación con participación de la Junta de Extremadura del consorcio del casco antiguo de Badajoz .

 En relación a la seguridad pública, ha solicitado un compromiso de apoyo material a la Policía Local y la coordinación y colaboración con la Policía Local de Badajoz en prevención de adicciones en jóvenes.

 También el aumento de la ocupación de plazas en las escuelas profesionales -en materia de empleo y emprendimiento y comercio- así como impulsar un plan estratégico de apoyo al pequeño comercio o de proximidad.

 La creación de una nueva Residencia de Mayores, de unos centros de mayores en Suerte de Saavedra y las vaguadas o ampliar el convenio de trabajadores sociales, son tres las cuestiones importantes dentro del apartado de servicios sociales que hoy se han puesto de manifiesto en la reunión.

Igualmente el impulso de la construcción de la Ronda Sur, con un inicio inmediato de la construcción del nuevo puente sobre el río Guadiana o la ejecución del vial de conexión de la Ronda Sur con la avenida de Elvas así como el desdoblamiento de la carretera de Valverde desde las vaguadas hasta la Ronda Sur son otras cuestiones que hoy el alcalde ha destacado tras mantener un encuentro con el presidente de la Junta, al que también le ha trasladado la necesidad de mejorar y ampliar la carretera de conexión al aeropuerto de Badajoz o la construcción de depósitos de agua con cargo al canon del agua para infraestructuras.

 Las actuaciones planteadas en urbanismo pasan por la continuidad del PIR de la Granadilla, un proyecto en el que además participa el Ayuntamiento de Badajoz y Plan Integral de accesibilidad de Santa Engracia, la urbanización de la avenida Manuel Saavedra Martínez o la actuación en las zonas afectadas por la riada.

 Así mismo, en materia de educación se ha precisado la construcción del Colegio de Educación Especial Los Ángeles, el Colegio de Educación Infantil y Primaria de Gévora, el inicio de las acciones para el traslado del centro oficial de idiomas al antiguo Hospital Provincial y la construcción del instituto de educación secundaria en Mirador de Cerro Gordo, teniendo en cuenta el número de familias jóvenes que reside actualmente en la urbanización.

 Por último en materia de salud, se ha pedido una solución para el centro de salud de la zona centro Los Pinos, la construcción del centro de salud de las Vaguadas, la ampliación del horario del centro de salud de Cerro Gordo así como el aumento de un pediatra o la planificación e inicio de actuaciones para reformar de manera integral el Hospital Materno Infantil.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
TIENE COMO OBJETIVO AGRUPAR TODA LA INFORMACIóN DE LA CIUDAD EN UNA úNICA HERRAMIENTA
PARA LA RECUPERACIóN MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBANíSTICA DE LA ZONA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.