Publicidad en
Cabezas pide que se hagan los proyectos pendientes de Valdepasillas y mejorar el mantenimiento | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Abril de 2024
 
Cabezas pide que se hagan los proyectos pendientes de Valdepasillas y mejorar el mantenimiento
8 de Noviembre | 13:41 - Redacción | Comentar
El portavoz socialista asegura que no hay un euro para el barrio en el actual plan de impulso y que es obligatorio que mejorar el estado de aceras y calzadas.

 Cabezas pide que se urbanice el entorno de la Biblioteca del Estado, la prolongación de República Dominicana y se haga el centro cívico de Valdepasillas-La Paz, pendiente desde 2016.

 El portavoz socialista se ha trasladado a Valdepasillas, en concreto a la calle Godofredo Ortega y Muñoz, para denunciar el mal estado en general de esta calle y de la barriada, donde las raíces de los pinos deterioran calzada y acerado. A pesar de ser un barrio con elevada población también se percibe una importante dejadez en el cuidado de los espacios públicos. El edil socialista y sus concejales han mantenido reuniones con la nueva directiva vecinal y les han trasladado las necesidades que hay, que muchas coinciden y que ya figuraban en el programa electoral del PSOE.

Para Ricardo Cabezas hay un déficit importante en el mantenimiento de calles en Valdepasillas que no se va a solucionar con el nuevo plan de impulso pues no contempla inversiones de ningún tipo en esta barriada. Asegura que hay centenares de árboles sin podar y zonas verdes muy deterioradas en diversos puntos de la zona, especialmente en el entorno de la plaza de las Américas y zonas próximas (C/ José Pérez Jiménez, Jacinta García Hernández, calle Salesianos intersección con Pasaje Dulce Chacón), algunas de ellas recuperadas hace pocos años.

El portavoz socialista ha recordado al alcalde que se comprometió a licitar el nuevo polideportivo de Valdepasillas antes de terminar el año (el presupuesto de 2019 contemplaba 700.000 euros y, el de 2020, 1.800.000 euros) y parece ser que el alcalde no tiene intención de hacerlo.

Tampoco urbanizar el entorno de la Biblioteca del Estado y mucho menos concluir la prolongación de la avenida de la República Dominicana, siendo el único espacio que falta por acondicionar entre el edificio Caja Badajoz y la Biblioteca del Estado y que ya contaba con 310.000 euros en el presupuesto municipal de 2012. Cabezas también tiene presente el centro cívico de Valdepasillas-La Paz prometido desde 2015 y presupuestado en 2017 y del que no se tienen noticias. Para Cabezas el alcalde todavía no se ha enterado que la ciudadanía no le quiere por su reiterada mala gestión.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
PARA LA RECUPERACIóN MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBANíSTICA DE LA ZONA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.