Publicidad en
La Navidad llegará este viernes a la capital pacense con el tradicional alumbrado desde la plaza de España | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Marzo de 2024
 
EL MERCADO NAVIDEñO DE SAN FRANCISCO ACOGE 48 CASETAS DE TEMáTICA NAVIDEñA
La Navidad llegará este viernes a la capital pacense con el tradicional alumbrado desde la plaza de España
27 de Noviembre | 12:51 - Rebeca Porras | Comentar
La Navidad llegará este viernes a la capital pacense con el tradicional alumbrado desde la plaza de España y la inauguración posteriormente del Mercado Navideño de San Francisco, donde este año se exponen 48 casetas de temática navideña, con productos artesanales, dulces típicos, decoración o regalos.

El concejal delegado de Cultura, Antonio Cavacasillas, ha presentado este miércoles  el Programa de Navidad 2019, que incluye más de 100 actividades y algunas novedades.

 La ciudad de Badajoz vivirá su Navidad desde este viernes con el encendido de luces que tendrá lugar desde la Plaza de España a las 18:30. También este viernes quedará inaugurado el Mercado navideño en la plaza de San Francisco donde este año el público va a poder disfrutar de un total de 48 casetas de temática navideña. 

 Además el Mercado Navideño albergará diferentes representaciones teatrales, cuentacuentos navideños o espectáculos además de sus tradicionales talleres para niños o su carpa interactiva para hacerse fotos.

 Un año más convertido el templete de San Francisco en Embajada postal, los más pequeños de la casa podrán entregar al embajador de su majestad los Reyes Magos y depositar en su buzón mágico las cartas que especialmente se han diseñado para esta ocasión.

 El Paseo de San Francisco se convierte así con la magia del adviento en un luminoso mercado de Navidad con 48 casetas que ofrecen belenes, adornos para el árbol, guirnaldas, abetos, regalos navideños y dulces típicos.

 Es tradición también en Badajoz visitar la exposición de Dioramas y Belén monumental que tiene lugar en el Museo de la Ciudad Luis de Morales.

 En cuanto a la feria de Iberocio, la Feria de la Infancia y la Juventud de Extremadura, se celebrará del 26 al 30 de diciembre en las instalaciones de IFEBA. En ella habrá novedosos talleres infantiles y juveniles, realidad virtual, hinchables, videojuegos, el torneo de FIFA 18, torneos de fútbol 3, mini balonmano, atracciones, tirolinas, zona de aventura y muchas novedades para este año.

 La Ciclocabalgata solidaria por su parte será el 28 de diciembre a las 10:30 de la mañana y la Nochevieja en San Juan se celebrará el 31 de diciembre a partir de las 23 horas donde se repartirán las ''uvas de la suerte''.

Se mantiene la Noche vieja infantil a partir de las 10.30 horas en la plaza con animación, juegos y música para los más pequeños.

Por último, el 5 de enero el público de Badajoz podrá disfrutar del tradicional Roscón de reyes y chocolate desde el paseo de San Francisco, y de la Cabalgata de los Reyes Magos. El tren llegará a las 17 horas y los Reyes llegarán aproximadamente al Paseo de San Francisco en torno a las 19:45 horas.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
AUDIOVISIÓN: ESPECIALISTAS EN EL CUIDADO DE LA VISIóN Y LA AUDICIóN DE TODA LA FAMILIA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.