Publicidad en
130 personas han sido atendidas por Cruz Roja durante el Operativo Especial de Navidad | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
EL NúMERO DE INTERVENCIONES SE MANTIENE SIMILAR AL DE LAS PASADAS NAVIDADES
130 personas han sido atendidas por Cruz Roja durante el Operativo Especial de Navidad
7 de Enero | 13:19 - Redacción | Comentar
Desde las navidades del año 2011, Cruz Roja pone en marcha en Badajoz un operativo especial  que busca dar cobertura al gran número de eventos que se realizan en la ciudad, así como reforzar a los servicios de emergencias, dado el aumento de personas presentes en la ciudad que se produce durante estas fechas. De esta forma, y de manera coordinada con el 112 de Extremadura y el Ayuntamiento de Badajoz, es habitual en estos días ver a voluntarios de la Institución dando cobertura a alguno de los eventos, así como atendiendo urgencias y emergencias.

 Así, el 6 de Enero se daba por finalizada esta nueva edición del operativo, que comenzaba el pasado día 19 de Diciembre con las fiestas estudiantiles con motivo de la Navidad. Durante todos estos días, los voluntarios de Cruz Roja han atendido a un total de 130 personas, derivando a tan solo 23 de ellas a centros sanitarios de la ciudad, en los 47 turnos de servicios desarrollados. El operativo desarrollado viene dividido cada año en 2 fases. Por una parte, la cobertura de eventos programadas donde desde Cruz Roja se realiza una valoración de riesgos de cada uno de ellos, adaptando los recursos movilizados. Así, durante estas navidades se ha prestado cobertura en eventos como Iberocio, la Ciclocabalgata, la Cabalgata de Reyes o la popular carrera San Silvestre. Este eventos han sido los que más volumen de trabajo han generado a voluntariado de la Institución, atendiéndose en ellos a 74 personas, en su mayoría por heridas accidentes, sin que haya sido necesario realizar derivaciones a hospital.

Por otro lado, y ya como refuerzo a los recursos sanitarios del Servicio Extremeño de Salud, los voluntarios de Cruz Roja han intervenido en 56 incidentes sanitarios en la ciudad. Las atenciones más habituales que se han prestado han sido las derivadas de enfermedades comunes, que han supuesto 20 de las actuaciones, o los accidentes en la vía pública, por los que se ha atendido a 11 personas. También han sido atendidas 10 personas en accidentes de tráfico y otras 7 por accidentes en el Hogar. Es destacable también que durante estas navidades tan solo ha sido necesario atender a 3 personas por ingesta de alcohol, sin que ninguno de ellos haya sido menor de edad. Así, del total de urgencias atendidas, tan solo 23 personas requirieron  derivación a centros sanitarios.

Para este Operativo, desde Cruz Roja se han movilizados 2 Ambulancias de Soporte Vital Avanzado y 2 Vehículos de Intervención Rápida, así como otros recursos de apoyo, y su desarrollo ha sido posible gracias a la participación de casí 70 voluntarios y voluntarias, entre personal técnico, enfermeros, médicos y personal logístico.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.