Publicidad en
Salvador Sobral viene a Badajoz | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Abril de 2024
 
GANó EL FESTIVAL DE EUROVISIóN EN 2017
Salvador Sobral viene a Badajoz
7 de Enero | 13:55 - Redacción | Comentar
El cantante y compositor portugués Salvador Sobral ofrecerá un concierto en el teatro López de Ayala este viernes 10 de enero a las 21:00 horas para presentar su segundo disco ‘Paris, Lisboa’, primero grabado en estudio desde que ganara el Festival de Eurovisión en 2017. El precio de las entradas en butaca de patio es de 25 € y 22 € en anfiteatro.

El nombre del disco se inspira en un viaje sin inicio ni final pero que transcurre entre las dos ciudades que mayor importancia han tenido en el proceso de construcción de este trabajo. Es, además, un homenaje al clásico de Wim Wenders “Paris, Texas” de 1984, cuyo argumento y realización impactaron a Salvador.
 


    La producción corre a cargo de Joel Silva, que ha ayudado a hacer distinta cada una de las canciones, cristalizando los registros realizados en el estudio de una forma orgánica.
 El disco contiene 12 canciones en varios idiomas, aunque con predominio del portugués. La nómina de autores del álbum la forman Luísa Sobral, Jenna Thiam, Joel Silva, Júlio Resende, André Rosinha, Leo Aldrey y el propio Salvador Sobral. Además se incluye una revisión de un tema del brasileño de Porto Alegre Lupicínio Rodrigues, y otra de una canción de Francisca Cortesão y Afonso Cabral.
Salvador Sobral  se atreve en este disco a cantar en la lengua de Édith Piaf un vals que podría escucharse en el eterno París.
 

Sobral es un cantante y compositor portugués que saltó a la fama internacional tras ganar el Festival de Eurovisión en 2017, con la puntuación más alta de su historia, interpretando una canción que desafiaba los patrones del veteranísimo concurso europeo de la canción. El triunfo de “Amar Pelos Dois” fue, en palabras del propio Sobral “el triunfo de la música con sentimientos”.

La carrera de Salvador Sobral comenzó tras algunos viajes iniciáticos y cuatro años de formación en el prestigioso Taller de Músics de Barcelona, durante los que su personalidad musical se fue nutriendo de diversas influencias que van del jazz de Chet Baker a las sonoridades Latinoamericanas, la bossa-nova o la música de autor.  De vuelta en Portugal  y después de actuar junto a los artistas más importantes de la escena jazz puso en marcha la grabación de su primer disco Excuse Me (2016).

Un año después llegó la invitación de su hermana Luisa Sobral para interpretar Amar Pelos Dois en el Festival de la Canción de Portugal, donde se adjudicó la representación de Portugal en el Festival de Eurovisión. El resto ya es historia: Salvador Sobral se convirtió en uno de los músicos más deseados por el público portugués e internacional y Amar Pelos Dois una de las canciones más escuchadas en todo el mundo.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
TIENE COMO OBJETIVO AGRUPAR TODA LA INFORMACIóN DE LA CIUDAD EN UNA úNICA HERRAMIENTA
PARA LA RECUPERACIóN MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBANíSTICA DE LA ZONA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.