Publicidad en
La ginecóloga Miriam Al Adib Mendiri presenta el 10 de enero su libro 'Hablemos de vaginas'' | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
EN ÁMBITO CULTURAL DE BADAJOZ
La ginecóloga Miriam Al Adib Mendiri presenta el 10 de enero su libro 'Hablemos de vaginas''
9 de Enero | 17:15 - Redacción | Comentar
La ginecóloga y obstetra extremeña Miriam Al Adib Mendiri presenta el 10 de enero a las 20:00 horas en Ámbito Cultural de Badajoz su libro 'Hablemos de vaginas', publicado por la Editorial Anaya, en el que ofrece una visión de la salud sexual femenina desde una perspectiva global. El libro se dará a conocer a los asistentes a través de la entrevista que la actriz de Almendralejo (Badajoz) Ana Donoso, de la asociación Las Tres Ridículas, hará a la autora.

 Este libro pretende ayudar a conocer a la mujer, a saber más de su cuerpo y su mente, a determinar cómo afecta el entorno sociocultural y a enseñarla a vivir con placer. Miriam Al Adib reflexiona sobre las respuestas que ofrece el sistema sanitario y la medicina actual a las necesidades de la mujer en cada etapa y desmitifica aspectos y tabúes sobre su sexualidad.

'Hablemos de vaginas' no es un libro de ginecología, es un libro de divulgación dirigido a toda la población, especialmente a las mujeres, en el que confluyen otras disciplinas como la psicología la filosofía, la antropología, la neurobiología o el arte.

En él se tratan tanto los puntos débiles de la medicina actual hasta los diferentes procesos vitales femeninos, como el duelo gestacional, el ciclo hormonal, la menopausia, la conexión neuronal madre-bebé...procesos que, históricamente, han sido vistos como algo ajeno en la práctica médica.

Miriam Al Adib Mendiri es hija de padre sirio y madre española, nació en Almendralejo (Badajoz) y es madre de cuatro hijas. Ha ejercido como ginecóloga y obstetra en el Servicio Extremeño de Salud (SES) de 2002 a 2017 y en la actualidad dirige y ejerce como ginecóloga en sus consultas de Almendralejo y Zafra.

 Combina su trabajo como ginecóloga con el de profesora de un Máster de Sexología de la Universidad de Extremadura. Es además conferenciante en congresos y jornadas, divulgadora a través de diversos medios y talleres sobre temas relativos a la salud femenina desde una perspectiva biopsicosocial y de género.

 Es autora de otros dos libros, también de carácter divulgativo, 'Entender la endometriosis' y 'Conocer el síndrome de ovarios poliquísticos'.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
TIENE COMO OBJETIVO AGRUPAR TODA LA INFORMACIóN DE LA CIUDAD EN UNA úNICA HERRAMIENTA
PARA LA RECUPERACIóN MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBANíSTICA DE LA ZONA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.