Publicidad en
El egiptólogo Nacho Ares ofrecerá una conferencia sobre Tutankhamón | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
El egiptólogo Nacho Ares ofrecerá una conferencia sobre Tutankhamón
15 de Enero | 18:01 - Redacción | Comentar
El 20 de enero, a las 20:00 horas, la Residencia Universitaria de Fundación CB (RUCAB) acogerá la conferencia "Tutankhamón: un faraón por descubrir" a cargo del reconocido egiptólogo Nacho Ares.

Las novedades en relación a la tumba de Tutankhamón que han salido a la luz en los últimos años, el estudio de su momia, las cámaras ocultas, los estudios genéticos, además de los referentes clásicos como el descubrimiento de su sepultura, el mito de la maldición, etc, serán algunos de los temas que se tratarán en la conferencia.

Nacho Ares, licenciado en Historia Antigua por la Universidad de Valladolid, está dedicado a la investigación y divulgación de los enigmas históricos que rodean al mundo del antiguo Egipto. Cuenta además con el certificado en egiptología en el KNH de la University of Manchester (2009-2012), donde acabó con un proyecto de investigación dedicado a rastrear los restos del culto osiriano en los shabtis (ushebtis) de la época de Amarna.

Hasta la fecha ha publicado dieciséis libros, diez de los cuales están dedicados a la cultura egipcia, y más de 300 los artículos en diferentes revistas especializadas de arqueología y enigmas históricos como Ancient Egypt Magazine,  Misterios de la ArqueologíaBoletín de la Asociación Española de EgiptologíaHistoria y Vida, Más AlláAño CeroEnigmas o la propia Revista de Arqueología.

Actualmente es Director del programa SER Historia de la Cadena SER.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.