Publicidad en
El intento de descalificación de la murga de Almendralejo marca la noche del jueves | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
''EL VERDADERO'' SOBREPASó EL TIEMPO LíMITE DE ACTUACIóN
El intento de descalificación de la murga de Almendralejo marca la noche del jueves
14 de Febrero | 10:41 - Rebeca Porras | Comentar
Lo hicieron a conciencia y con seguridad. Los de Almendralejo actuaron anoche en el COMBA 2020 sabiendo que el telón se les echaría encima. Y así fue, pasados los 25 minutos fijados por actuación y murga, el telón se baja y en este caso, bajó, dejando a 15 componentes con la palabra en la boca.

En una entrevista de este medio días previos al concurso, Daniel, uno de los componentes, aseguró que lo harían, que cantarían 25 minutos sabiendo que no está permitido. Y con un propósito claro, reivindicar que las normas del certamen no se ''adapten'' a agrupaciones como la de ellos, que son comparsa y no murga, y por lo tanto no necesitan utilizar parte de su actuación para hacer parodias ni chistes.

''El Verdadero'' se limitó a cantar un repertorio de 25 minutos (por cierto, muy bueno) cuando las bases establecen un tiempo límite para cantar de 22 minutos, más otros tres que se añaden para que los murgueros descansen, interactuen con el público o bromeen con asuntos de actualidad o referentes al tipo.

Tras la actuación, Juan Carlos Bode, presidente del jurado de murgas, aseguró a este medio que los de Almendralejo no están descalificados por haber sobrepasado el tiempo, sino que recibirán cero puntos en ''ejecución e interpretación'', y sólo en el caso de que una murga plagiara todo su repertorio estaría descalificada.

Al margen de esta ''incidencia'', se subieron a las tablas del Teatro Yo no salgo que se presentan como el Cristo del super poder con una actuación gamberra, Los Informales, disfrazados del hermano más travieso de cupido ofreciendo su mejor actuación en su tercer año de participación, y Marwán que son los ''soñadores'' y fueron muy reivindicativos en la actuación y en la entrevista realizada en nuestro set.

Los del año pasao te lo enseñan tó, de Ribera del Fresno son guías turísticos con partes en su repertorio muy chistosas y Los Mirinda, que ofrecieron el mejor popurrí de la noche desde las alturas (están en el balcón de un sexto piso y recrean la escena donde el amante huye al balcón tras la repentina entrada del marido en la habituación conyugal).

Esta noche actuará Sa Tersiao, La Mascarada, Las Chimixurris, De turuta madre, Los Chungos y Los Camaballotas.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
TIENE COMO OBJETIVO AGRUPAR TODA LA INFORMACIóN DE LA CIUDAD EN UNA úNICA HERRAMIENTA
PARA LA RECUPERACIóN MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBANíSTICA DE LA ZONA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.