Publicidad en
El Ayuntamiento de Fuente del Maestre prohíbe el uso de la finca municipal `Molano´ para acampadas | Zafra-Bodión (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Abril de 2024
 
El Ayuntamiento de Fuente del Maestre prohíbe el uso de la finca municipal `Molano´ para acampadas
14 de Mayo | 17:06 - Redacción | Comentar
A través de un bando emitido este jueves 14 de mayo, el alcalde de Fuente del Maestre, Juan Antonio Barrios, ha anunciado que “en estas fechas en las que todos deberíamos estar celebrando nuestra querida romería de San Isidro, y dado el Estado de Alarma y la Alerta sanitaria en que vivimos, he creído oportuno comunicar lo siguiente: SE PROHÍBE EL USO DE LA FINCA MUNICIPAL DE MOLANO PARA ACAMPADAS CON EL FIN DE EVITAR GRANDES CONCENTRACIONES DE PERSONAS”.

Además, informa que “la finca municipal no ha sido desbrozada, teniendo un alto nivel de incendios, estando prohibido hacer fuegos. Además, los pinos no han recibido el tratamiento completo contra las orugas o procesionarias, que son un riesgo sobre todo para animales domésticos”.

En el bando, “se recomienda extremar las precauciones y seguir todas las recomendaciones sanitarias dictadas por el Gobierno en cuanto al uso de mascarillas, guantes, y sobre todo la distancia social, así como el número máximo de personas que pueden reunirse, y que es de diez”.

También apunta que “en todas las reuniones en corralones, casas de campo, o segundas residencias, con un máximo de diez personas, los participantes podrán ser identificados por la Policía, que propondrá para sanción en caso de que detecten algún incumplimiento de las Normas”.

Y finaliza el bando recordando que “han sido muchas las romerías que hemos disfrutado, y seguro que seguirá siendo así en años venideros, por lo tanto, os pido comprensión y colaboración. Aún sigue habiendo casos de contagios y fallecidos por el Coronavirus en España y en Extremadura. Os recuerdo, una vez más, que estamos en la fase de responsabilidad de los ciudadanos y solidaridad con nuestros paisanos, especialmente con los más vulnerables”.


Lo más leído en Zafra-Bodión
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.