Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El Plan de Movilidad Extraordinaria se modifica para adaptarse ante el inicio de la fase 2 de la desescalada | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 17 de Abril de 2024
 
El Plan de Movilidad Extraordinaria se modifica para adaptarse ante el inicio de la fase 2 de la desescalada
25 de Mayo | 16:38 - Redacción | Comentar
El concejal de Movilidad, Andrés Licerán, ha informado de que con el paso a la fase 2 se ha ideniciado la desescalada en algunas de las medidas que se recogían en el Plan Extraordinario de Movilidad, con medidas que se pondrán en marcha desde hoy lunes, y ha hecho un llamamiento a la responsabilidad ciudadana para que cumplen todas las medidas de seguridad y evitar así nuevos contagios.

Desde esta mañana, ha explicado, “se ha empezado a abrir el carril izquierdo de la Avenida de España, tanto en el tramo de los impares hasta la fuente luminosa, como en el de los pares. De igual modo vamos a eliminar los aparcamientos de la parte externa de la calle y la carga y descarga se trasladará a la zona más próxima al paseo para permitir que se siga manteniendo esa distancia social que recomiendan las autoridades sanitarias, y especialmente en las zonas donde hay más comercio”.

Además “se abrirá el paso desde Virgen de la Montaña a Primo de Rivera, permitiendo ya el tránsito en esta calle en los dos sentidos”.

El concejal de Movilidad ha recordado que desde la implantación dicho plan “ya anunciamos que podría ser modificado y mejorado en cualquier momento. Estos días hemos estado recogiendo propuestas de los vecinos y comerciantes de la zona y hemos reevaluado la situación, para que toda la ciudad salga beneficiada de estas medidas”.

Licerán ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los cacereños y cacereñas, ante lo que supone esta nueva fase, “que sigan cumpliendo las recomendaciones sanitarias, manteniendo los dos metros, que usen las mascarillas, y que tengan cuidado”.

Y también, ha añadido, “que intentemos ayudar y poner nuestro granito de arena potenciando el comercio local y de proximidad, ante esta situación tan complicada que está viviendo nuestro comercio al que debemos apoyar para que salga lo mejor posible de esta crisis”.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.