Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El programa 'Naturalmente Cáceres' sigue dando a conocer a través de las redes sociales la Bio y Geodiversidad de Cáceres | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
El programa 'Naturalmente Cáceres' sigue dando a conocer a través de las redes sociales la Bio y Geodiversidad de Cáceres
9 de Junio | 16:27 - Redacción | Comentar
El proyecto de educación ambiental ‘Naturalmente Cáceres’ ha seguido dando a conocer durante el mes de mayo la bio y geodiversidad de la ciudad a través de las redes sociales a través de Instagram y la Web, “y se han promovido actividades y talleres para público familiar o docente sobre educación ambiental y días internacionales, de esta manera la población ha continuado en contacto con la naturaleza”.

Debido a la desescalada, “este mes no ha sido tan necesario proporcionar tantos recursos educativos y de ocio para el entreteniendo familiar, aun así, se ha continuado realizando talleres para que los más pequeños aprendan sobre el entorno cacereño y sobre el medio ambiente que, a su vez, sirven de recurso para docentes y escolares”.

Este nuevo mes, se ha caracterizado por la celebración de varios eventos y días especiales relacionados con la ecología y el medio ambiente como, “como el día internacional de las abejas o el día internacional de la diversidad biológica”, y también se ha continuado proporcionando información, consejos y recursos de índole municipal y social sobre la prevención del COVID-19 y el inicio de las nuevas fases o desescalada.

Como ocurrió en los anteriores meses, a nivel general en el mes de mayo “se han desarrollado diferentes contenidos y entradas a través de la Web del proyecto (www.naturalmentecaceres.com) y del perfil de Instagram (@naturalmentecaceres). Se han mantenido los talleres y actividades dirigidas al público familiar, infantil y docente, la difusión de la biodiversidad y geodiversidad de la ciudad, y otros contenidos como curiosidades medioambientales, educación ambiental o desarrollo de festividades locales, nacionales e internacionales”.

Se ha continuado realizando historias en Instagram, “donde se ha dado difusión a los consejos y advertencias sobre COVID-19 y se han proporcionado curiosidades medioambientales sobre flora y fauna de Cáceres, sus alrededores”.

En el mes de mayo se han realizado un total de 92 publicaciones (incluyendo entradas de blog, post e historias en Instagram), de las cuales las entradas o post en el blog han sido18, las entradas o post en Instagram han sido 36, y las historias en Instagram, 38.

La cuenta Naturalmente Cáceres de Instagram, tiene actualmente un total de 835 seguidores, “en este mes se han ganado 186 nuevos suscriptores, siendo la mayoría de Cáceres; en cuanto al sexo, de nuevo ha aumentado en un 1% el número de seguidoras, por lo que el 63% son mujeres y el 37% son hombres”.

En este mes se ha conseguido alcanzar los 800 seguidores. De media, se han logrado unos 41 “me gustas” por publicación y un alcance medio de aproximadamente 336 personas, aunque la publicación sobre los olivos en los parques y jardines de Cáceres llegó a alcanzar a 895 personas, además de ser la publicación que ha logrado más de 100 “me gustas”.

Desde que comenzó la III edición de Naturalmente Cáceres, en el mes de mayo, el alcance ha aumentado un 243% y las impresiones han aumentado 1723 puntos.

El número total de historias publicadas y compartidas ha sido de 38, hay que recordar que una historia en Instagram dura 24 horas “y, en esta ocasión, se han realizado más contenidos relacionados con la biodiversidad y geodiversidad de Cáceres y sus alrededores, además de promocionar la Web de Naturalmente Cáceres. También se han difundido consejos sobre la prevención del COVID-19, la desescalada y el medio ambiente”.

Con este tipo de publicaciones, se ha logrado un alcance total de 3159 y 4050 impresiones en mayo (1549 y 1928 más respectivamente que en abril).

Por lo que se refiere a la Web y el Blog www.naturalementecaceres.com, “en comparación con los anteriores meses, ha disminuido el número de visitas mensuales y el número de visitantes únicos, pero las páginas vistas dentro del Blog han aumentado 236 puntos. La procedencia continúa siendo muy variada, siendo el 27,2% vistas procedentes de España”.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
SERá CON CARáCTER RETROACTIVO DESDE EL 1 DE ENERO DE 2023 Y SE COBRARá EN LA PRóXIMA NóMINA DE MARZO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.