Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Rotary Cáceres dona a la Virgen de la Montaña un manto con los colores azul y amarillo | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Abril de 2024
 
CON ESTE MANTO LA PATRONA CACEREñA TIENE YA 157
Rotary Cáceres dona a la Virgen de la Montaña un manto con los colores azul y amarillo
16 de Junio | 15:23 - Redacción | Comentar

Azul y amarillo. Esos son los dos colores que combina el manto que el Rotary Club Cáceres ha entregado este sábado a la Virgen de la Montaña. Esos mismos tonos son los corporativos de Rotary Internacional. Es el manto número 157 de la Patrona cacereña, como recordó Juan Carlos Fernández, mayordomo de la cofradía de la Virgen de la Montaña, y ha sido confeccionado por Las Clarisas, especializadas en labores de costura y bordado.


Javier Gutiérrez, presidente de los rotarios cacereños, ha entregado el manto a Juan Carlos Fernández, que ha sido el encargado de dárselo a la camarera, que es la que custodia todos los mantos de la Patrona cacereña. La semana próxima la Virgen podrá ya lucir el manto del Rotary Cáceres.


Esta donación se hace con dos objetivos, el primero como un acto simbólico del Club Rotary de Cáceres a la ciudad que le acoge y por la devoción que tienen los rotarios por nuestra Patrona, la Virgen de la Montaña, que quede reflejado para siempre”, ha dicho Javier Gutiérrez, presidente de los rotarios cacereños.


En el acto también han participado Santos Benítez, cronista oficial de Cáceres, que ha hecho un recorrido por los mantos de la Virgen de la Montaña y su origen; Diego Zambrano, administrador diocesano de Coria-Cáceres, y Juan Luis Franco Valle, ‘Franquete’, pregonero de la Virgen de la Montaña.




Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.