Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Servicios Municipales inicia una campaña de información y control para evitar el abandono de residuos en la vía pública | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Abril de 2024
 
Servicios Municipales inicia una campaña de información y control para evitar el abandono de residuos en la vía pública
18 de Junio | 16:29 - Redacción | Comentar
La campaña tendrá dos vertientes para empresarios y vecinos, pretende concienciar sobre la importancia del tratamiento de residuos e informar sobre las diferentes formas de realizar este tratamiento.
La concejalía de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Plasencia ha iniciado una campaña informativa sobre el tratamiento de residuos y cómo debe realizarse dependiendo del tipo de residuos al que se refiera. El objetivo fundamental de la gestión de los residuos municipales es su recogida y tratamiento para garantizar la limpieza y salubridad de la ciudad. En los últimos meses, se ha producido un gran incremento en el abandono de residuos en la vía pública, llegando a retirar más de 40 toneladas en un mes, de los cuales, una parte importante son residuos de procedencia industrial.

Por eso la campaña irá destinada en primer lugar a empresarios, a los que mediante un escrito se ha recordado que los residuos industriales, así como los residuos tóxicos y peligrosos, no serán objeto de recogida como residuos urbanos y que es el productor u otro poseedor inicial del residuo, el que está está obligado al tratamiento adecuado de sus residuos. Además los Concejales de Servicios Municipales e Interior, acompañados por técnicos municipales mantendrán una reunión con la Federación de Empresarios para informar sobre el tratamiento de residuos industriales y conocer de primera mano cuales son los principales problemas a los que los empresarios se enfrentan a la hora de realizar el correcto tratamiento de residuos.

Aumento de la Vigilancia

Dentro de esta campaña de información y control de abandono de residuos en la vía pública, se ha creado un comité del que forman parte además de los concejales de Interior y Servicios Municipales, la Policía Local, la UTE de limpieza y el Inspector de Servicios Municipales, con el objetivo de evaluar con carácter periódico la situación de abandono y procedencia de estos residuos y proceder a las sanciones pertinentes una vez identificados los infractores

Sanciones de hasta 1.750.000 euros.

La mala gestión en el tratamiento de los residuos supone un grave problema para la salud y el medio ambiente, por lo que no cumplir las normas puede acarrear multas que pueden llegar a los 1.750.000 euros si se trata de residuos peligrosos, o hasta de 45 .000 euros en otro tipo de residuos. En el caso de retirada de residuos de tipo doméstico, Luis Miguel Pérez, concejal de Medio Ambiente, ha recordado que la UTE de limpieza dispone de un servicio de recogida mediante petición individual en el teléfono 927 401 855 en el que se informa de cómo y cuándo deshacerse de los residuos.



Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.