Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
La primera edición del Jazz Festival Cáceres destaca por el éxito de público, la calidad musical y por acercar este estilo a la ciudadanía | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 17 de Abril de 2024
 
La primera edición del Jazz Festival Cáceres destaca por el éxito de público, la calidad musical y por acercar este estilo a la ciudadanía
12 de Agosto | 16:15 - Redacción | Comentar
La primera edición del Jazz Festival Cáceres, celebrada del 7 al 9 de agosto en el Auditorio del Parque del Príncipe, destacó por el éxito de público con más de 200 espectadores por jornada, la calidad de la música en directo y por llevar el jazz a distintos puntos de la ciudad.

El festival forma parte del proyecto ReencontrArte, ‘Cultura todo el verano’, que quiere dinamizar la actividad cultural tras la crisis sanitaria del Covid-19. La iniciativa, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Cáceres a través de la concejalía de Cultura, es una iniciativa de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura. También ha estado respaldada por el Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Extremadura, el Consorcio Gran Teatro y la asociación Jazzeres. 

Asimismo, su puesta en marcha ha supuesto un empuje para la creación de empleo por parte de las empresas locales. Tanto la organización como el montaje de los equipos de sonido e iluminación, el personal de seguridad, acomodadores y servicio de dispensación de bebidas han procedido de la ciudad. 

Por otra parte, el ilustrador cacereño Fermín Solís ha sido el autor del cartel oficial del certamen y el grupo cacereños Berzosax fue el encargado de animar las calles durante el fin de semana con exhibiciones en San Pedro de Alcántara, Paseo de Cánovas y San Pedro. 

Iván Sanjuán Cuarteto (fest André Fernandes), Luis Verde Quartet, Narci González Quintet y Javier Alcántara Short Stories Band (feat Pedro Cortejosa) deleitaron a un público que cumplió con todas las medidas de seguridad establecidas. 

Por último, la concejala de Cultura, Fernanda Valdés, ha resaltado el espacio elegido ya que es “un recinto enclavado en el pulmón verde la ciudad, ideal para disfrutar de la música al aire libre, con una cobertura técnica idónea para un evento de estas características, y personal especializado en acomodación para que los asistentes cumplieran con la distancia de seguridad y el uso obligatorio de mascarilla, además de la dispensación de geles en los accesos, cuartos de baño y camerinos”.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.