Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Los días 21 y 22 de agosto vuelve el cine al Foro de los Balbos con Thelma y Louise y La muerte os sienta tan bien | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
Los días 21 y 22 de agosto vuelve el cine al Foro de los Balbos con Thelma y Louise y La muerte os sienta tan bien
14 de Agosto | 16:12 - Redacción | Comentar
La concejalía de Cultura organiza, los días 21 y 22 de agosto, el ciclo de cine de verano que cada año se celebra en el Foro de los Balbos a las 20:00 horas, con las proyecciones de ‘Thelma y Louise’ y ‘ La muerte os sienta tan bien’.

Con la colaboración de la Filmoteca de Extremadura, se quiere seguir promoviendo el acceso a la cultura segura de toda la ciudadanía a través de una actividad que contará con un aforo reducido de 130 personas, respetando el uso obligatorio de la mascarilla y la distancia de seguridad. Asimismo, la entrada será gratuita. 

La concejala de Cultura, Fernanda Valdés, ha comunicado que con la elección de estos dos largometrajes se espera que los espectadores puedan “pasar dos noches agradables en un lugar emblemático de nuestra ciudad como es el Foro de los Balbos”. 

El día 21 de agosto será el turno de la película de Ridley Scott. Thelma y Louise es una película sensible y madura, en la que Thelma Dickinson y Louise Sawyer deciden hacer un viaje juntas en coche para alejarse de la mortal rutina de sus vidas y de todas sus frustraciones. Sin embargo, su escapada acaba siendo una experiencia llena de episodios dramáticos. Thelma y Louise es mucho más que un antes y después en Hollywood. 

Además, cuenta con un reparto formado por Susan Sarandon, Geena Davis, Harvey Keitel, Michael Madsen, Christopher McDonald , Stephen Tobolowsky, Brad Pitt. 

Por otro lado, el día siguiente se proyectará una de las comedias más taquilleras de principios de los 90 y que con los años se ha convertido en objeto de culto. La muerte os sienta tan bien, de Robert Zemeckis. 

La actriz Madeline Ashton se casa con el cirujano plástico Ernest Menville. Siete años después, Madeline solo vive por y para su físico, Helen tiene sobrepeso y depresión, y Ernest es un borracho y maquilla cadáveres. Pasados otros siete años, Helen ha escrito un libro y, para sorpresa y horror de Madeline, está delgada y guapa por lo que la actriz teme que Ernest vuelva con ella, así que acude a una moderna bruja que le proporciona un elixir que le hace recuperar la juventud pero que tiene otros efectos.

Meryl Streep, Goldie Hawn, Bruce Willis, Isabella Rossellini y Sydney Pollack son los protagonistas.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.