Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Plasencia ya cuenta con 305 plazas más con el aparcamiento de Velázquez, cofinanciado por Fondos Europeos y Diputación | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
Plasencia ya cuenta con 305 plazas más con el aparcamiento de Velázquez, cofinanciado por Fondos Europeos y Diputación
18 de Agosto | 16:48 - Redacción | Comentar
   Los diputados Álvaro Sánchez Cotrina y Fernando García Nicolás asisten a la apertura de esta obra enmarcada en el EDUSI “Plasencia entorno”, que ha contado con un presupuesto de 1,7 millones de euros.
   El aparcamiento de la calle Velázquez de Plasencia es ya una realidad gracias a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) “Plasencia y entorno”, cofinanciada en un 80% por fondos europeos y en un 20% por fondos de la Diputación de Cáceres.

   Este martes, este nuevo espacio, que cuenta con un total de 305 plazas de aparcamiento, ha sido ya abierto con la presencia del diputado de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo de la Diputación de Cáceres, Álvaro Sánchez Cotrina, acompañado del diputado de Infraestructuras Territoriales Inteligentes y Movilidad, Fernando García Nicolás, y del alcalde de la ciudad, Francisco Pizarro, entre otras autoridades.

   Sánchez Cotrina ha querido felicitar tanto a la Diputación de Cáceres como al Ayuntamiento de Plasencia y a los doce ayuntamientos del entorno, que están incluidos en EDUSI “Plasencia y entorno”, “porque gracias a la colaboración institucional, a la coordinación y al entendimiento podemos impulsar proyectos como este, proyectos que son un impulso importantísimo para el norte de la provincia, donde se van a invertir más de doce millones de euros”.

   “La Estrategia DUSI -ha añadido Sánchez Cotrina- viene a materializar parte del espíritu de la Diputación de Cáceres, que es el de vertebrador territorial, el de conseguir el equilibrio entre lo urbano y lo rural”.

   Así, dentro de las obras que se contemplan en la ciudad está este aparcamiento. Cuenta con una superficie total de 7.700 metros cuadrados, y está constituido por planta baja y planta alta, en las que se distribuyen las 305 plazas, de las que 12 son para personas con movilidad reducida y 5 para motocicletas. En total, ha contado con un presupuesto de 1.669.230 euros.

   La ubicación concreta donde se levanta el aparcamiento es la calle Velázquez, limitado en sus extremos por la calle Cardenal Silíceo al este y la calle Claudio Coello al oeste, sobre un solar propiedad del Ayuntamiento de Plasencia.

   Se han realizado itinerarios accesibles para acceder a las dos plantas y se ha construido una pasarela metálica que comunica la primera planta del aparcamiento con la calle Sor Valentina Mirón, salvando así el desnivel y facilitando el tránsito.

   Además, se han realizado instalaciones de alumbrado, videovigilancia y protección contra incendios.

   En cuanto al espacio exterior, se han llevado a cabo obras de mejora y reorganización de la calle Velázquez. Así, junto al edificio del aparcamiento se han ejecutado aceras de 2 metros de ancho con pavimento de hormigón acorde con el acerado existente en la calle Sor Valentina Mirón. Se ha renovado la red de abastecimiento, el alumbrado y la señalización de la calle, así como la reposición de todos los servicios afectados.

   Sostenibilidad

   Esta obra, que se enmarca en al Estrategia DUSI “Plasencia y entorno”, está encuadrada en la línea de actuación titulada “Fomento de la Movilidad Urbana Sostenible” y el objetivo temático “Favorecer el paso a una economía baja en carbono en todos los sectores”.

   Así, en la línea con el impulso a la movilidad sostenible que está llevando a cabo la Diputación en todo el territorio, en este aparcamiento se ha incluido una nueva inversión mediante la que se contempla la dotación de ocho puntos de recarga para vehículos eléctricos que se instalarán en la planta baja. En este sentido, Sánchez Cotrina ha querido agradecer el esfuerzo y el interés del Área que dirige el diputado Luis Fernando García Nicolás, “que hacen que podamos cumplir con uno de los objetivos fundamentales que tiene esta Diputación, como es contribuir a la sostenibilidad del territorio y hacerlo cada día más sostenible”.



Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.