Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El turismo en Cáceres registra un mejor comportamiento que la media nacional, según los datos de las encuestas de ocupación turística del INE de julio | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
El turismo en Cáceres registra un mejor comportamiento que la media nacional, según los datos de las encuestas de ocupación turística del INE de julio
2 de Septiembre | 13:37 - Redacción | Comentar
Cáceres presenta un mejor comportamiento que la media nacional según los datos de las encuestas de ocupación turística del INE de julio de 2020. Los alojamientos turísticos hoteleros y apartamentos turísticos de Cáceres registraron en julio 18.022 viajeros, lo que supone una disminución con respecto al 2019 del 40,45% a pesar de encontrarse lejos de la caída a nivel nacional del 64,28%.

Con respecto a las pernoctaciones, los alojamientos experimentaron una caída del  41,37% frente al 66 % nacional, con 26.432 viajeros.

En cuanto a la duración de las estancias, el concejal de Turismo Jorge Villar, informa que “en Cáceres hubo un crecimiento del 4,67%, hasta las 1,58 noches de media. Esto se debe en parte al buen comportamiento de los Apartamentos Turísticos que catapultaron sus estancias a 2,47 noches, frente a las 1,32 del 2019”.

Por último, Villar destaca que “los datos confirman que el sector turístico cacereño está teniendo un comportamiento más resiliente y más fuerte, sabiendo resistir mejor que la media nacional. Nos confirman que estamos sabiendo comunicar que Cáceres es un Destino Seguro, que hemos hecho nuestros deberes. Pero también nos hablan del enorme reto al que nos enfrentamos y a la situación de dificultad que está viviendo el sector provocada por la crisis del Covid-19”.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.