Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El Ayuntamiento de Cáceres hace un llamamiento a la responsabilidad de los cacereños y cacereñas ante la evolución de los datos del coronavirus | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
El Ayuntamiento de Cáceres hace un llamamiento a la responsabilidad de los cacereños y cacereñas ante la evolución de los datos del coronavirus
11 de Septiembre | 16:45 - Redacción | Comentar
El portavoz del equipo de Gobierno, Andrés Licerán, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de todos los cacereños y cacereñas, jóvenes y no tan jóvenes “la evolución de los datos en la ciudad no es buena, y hay que volver a esa responsabilidad que nos caracterizó  al inicio de la pandemia porque nos estamos relajando y eso no es una buena noticia”.

“No podemos relajarnos, tenemos que volver a ser muy rigurosos en el cumplimiento de todas las recomendaciones sanitarias, las mascarillas bien utilizadas, la distancia social”, ha recordado, “para no volver a los peores días de la pandemia”.

Licerán ha señalado que este fin de semana habrá un refuerzo especial de la Policía para el control de las posibles novatadas y botellones y entornos del ocio nocturno, “no queremos demonizar al sector, hay muchos que cumplen escrupulosamente con las medidas y los que no lo hacen deben cumplirlas en todo”.

“Las multas no evitan los contagios, hay que ser responsables, es tarea de todos, y los contagios solo se evitan si toda la ciudadanía nos responsabilizamos en nuestro día a día”.

El portavoz también ha informado de que hoy ha salido a licitación la construcción de la pista polideportiva en Montesol con un presupuesto de 140.000 euros y un plazo de ejecución de 5 meses “es una vieja reivindicación vecinal, del barrio con más niños  y adolescentes de Cáceres ya que cuenta con 1.400 empadronados menores de 18 años, y con muchos posibles usuarios de estas pistas”.

Ha recordado que en noviembre de 2018 “se aprobó en el Consejo de Distrito una partida de 70.000 euros para la construcción de unas pistas deportivas en Montesol, en el denominado ‘Parque de los Olivos’, respondiendo a esta demanda vecinal”.

En 2019 se aprobó una propuesta de modificación de crédito poder financiar esa obra, “pero cuando llegamos al gobierno nos encontramos que nunca se había redactado el proyecto y por tanto no se había iniciado su ejecución”.

Se encargó entonces a los técnicos municipales, “y se constató que las características de la parcela hacían que el proyecto se elevara a 140.000 euros, y lo que se había presupuestado era claramente insuficiente”.

“Y en el primer presupuesto de este equipo de Gobierno “tuvimos que consignar 140.000 euros para ello”, ha destacado, “un presupuesto que hubo grupos que rechazaron, y agradecemos a Podemos y al concejal no adscrito Teófilo Amores que apoyaran esta propuesta, y que hoy este proyecto comience a ser una realidad y que lo podrá disfrutar los vecinos y vecinas de este barrio.”

Por otra parte, el portavoz ha informado de que este domingo se cierran las piscinas municipales, “y aunque al principio hubo dudas, hicimos un gran esfuerzo en las medidas sanitarias y los controles porque creíamos necesario que se abrieran en un año duro y difícil conde muchos cacereños y cacereñas han decidido no salir de la ciudad, para que al menos pudieran tener un rato de ocio en esta instalaciones municipales”.

Ha agradecido a Conyser el esfuerzo realizado, “para que estas medidas hayan sido exitosas porque no conocemos ningún caso de contagio en las piscinas durante todo el verano y creemos que en este sentido se ha hecho un buen trabajo”.

En cuanto al número de usuarios, Licerán ha detallado que en el año 2019 fueron un  total de 63.402, “este año ha descendido, por la restricción del aforo, y han sido 56.622 usuarios, lo que supone alrededor de un 22% menos que la media de los últimos 5 años. Es un descenso lógico por la situación en la que nos encontramos, pero positivo porque creemos que hemos lanzando un mensaje de que estas instalaciones eran seguras. Las dos piscinas que más se han utilizado han sido la del Parque del Príncipe y la de Agustín Ramos Guija, como viene siendo habitual”.

Sobre el inicio del curso, el portavoz ha destacado que han sido dos días con relativa normalidad, “y desde el equipo de gobierno queremos agradecer el trabajo de la Policía local y de los voluntarios de ARA y DYA, porque no es una situación fácil, y pedimos que se sigan sus indicaciones y también el esfuerzo de los centros”.

Ha incidido en la necesidad de seguir las recomendaciones de la Policía Local y el Ayuntamiento para evitar aglomeraciones, “que eviten estacionar en la puerta de los centros, evitar las horas punta a la hora de llevarlos al colegio, y cuando estén dentro evitemos los corrillos y también a la salida”.

Por otra parte, dentro del proyecto Murales con Objetivos, ha indicado, “hemos aprobado la realización de dos más, en la Plaza Primero de Mayo y en el muro del polideportivo de Santa Lucía en Aldea Moret; se empezarán a pintar a partir de esta semana y en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, esta ocasión será el número 7 ‘Energía asequible y no contaminante’. Un proyecto exitoso y bien valorado por la ciudadanía y fuera de la ciudad”.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.