Publicidad en
Cuatro colegios de Badajoz tienen alguna clase confinada por covid-19 | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
SAN FERNANDO, ENRIQUE IGLESIAS, LLERA Y LOS GLACIS
Cuatro colegios de Badajoz tienen alguna clase confinada por covid-19
14 de Septiembre | 16:57 - Redacción | Comentar
El Ayuntamiento de Badajoz, desde la Concejalía de Educación, informa que a primera hora de esta mañana, antes de que los centros educativos hayan abierto sus puertas, se ha procedido a realizar la desinfección completa de las aulas de los colegios Enrique Iglesias y San Fernando en las que se ha detectado un positivo de la  COVID-19.

 En ambos casos, las aulas se utilizan para impartir las clases a un curso de 1º de Educación Primaria y las dos están dotadas de un total de 25 pupitres.

 Desde el Ayuntamiento de Badajoz quieren recordar que según la Ley 2/1990, de 26 de abril, de Salud Escolar de la Comunidad Autonómica de Extremadura, la institución competente encargada de establecer programas de desinfección, así como de sufragar todos los gastos ante una emergencia sanitaria, es la Junta de Extremadura.

 ''Nos encontramos en una situación excepcional, muy complicada para toda la ciudadanía, por tanto, solicitamos colaboración por parte del Gobierno Autónomo para poder hacer frente a esta situación en todos los colegios del término municipal de Badajoz''.

Mientras, desde la Consejería de Educación y Empleo informan que han añadido este lunes cuatro aulas, de cuatro centros educativos nuevos, al formato de formación a distancia al confirmar Salud Pública, mediante prueba PCR, el positivo de algún estudiante o de algún docente de las mismas. Se suman a las nueve aulas comunicadas el domingo.

Las aulas de los 4 centros educativos que se incorporan al formato de educación a distancia se localizan en los CEIP Los Glacis y Ciudad de Badajoz, ambos de Badajoz; Santísimo Cristo de la Cañada, de Acehúche; así como en el Colegio Santa Eulalia-Escolapias, de Mérida, en este último caso, el contagio confirmado se ha producido en un aula de 6º de Primaria y las autoridades sanitarias han decidido hacer pruebas PCR a toda la clase y que esas personas hagan cuarentena de 14 días.

 El resto de los contagios confirmados se han dado en aulas burbuja (hasta 4º de Primaria). En estos casos, las personas afectadas deben hacer cuarentena y Salud Pública irá definiendo las actuaciones a seguir.

En este periodo, todo este alumnado afectado, en total unas 80 personas, seguirá su formación a distancia.

Además, este lunes, debido a la incidencia acumulada de casos de coronavirus en la localidad de Acedera, la Consejería de Educación y Empleo, junto a la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, han decidido pasar al modelo de formación a distancia al CEIP Nuestra Señora de la Jara, que cuenta con 7 estudiantes matriculados. Esta decisión no se ha tomado porque se hayan constatado casos positivos en este centro, sino por prevención ante la incidencia de casos en esta localidad pacense.

 


Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.