Publicidad en
Ciclo de conferencias Al Mossassa 2020 | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Abril de 2024
 
ORGANIZADO POR AMIGOS DE BADAJOZ Y PATROCINADO POR EL AYUNTAMIENTO
Ciclo de conferencias Al Mossassa 2020
25 de Septiembre | 12:06 - Redacción | Comentar
LAS CONFERENCIAS SE RETRANSMITEN EN DIRECTO POR EL CANAL YOUTUBE DE AMIGOS DE BADAJOZ:

https://www.youtube.com/channel/UCeTahMzB5YC_kEFmmcYDQqQ

- VIERNES  25 DE SEPTIEMBRE -

Lugar de la Conferencia: Salón de actos de la Facultad de  Biblioteconomía en la Alcazaba (aforo maximo 50 personas)

Se ruega acudan a la Facultad con tiempo para realizar un acomodo organizado.

20:00 horas

Fernando de la Iglesia Ruiz

Conferencia: "Los spolia de la Alcazaba y sus alrededores"

Fernando de la Iglesia (Badajoz, 1972) es Economista e historiador, grado en Geografía e Historia por la UNED. Actualmente trabaja como Subdirector de Gestión y Servicios Generales en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.  Es autor del blog historiasdebadajoz.blogspot.com, autor de varios libros históricos sobre Badajoz y experto en historia militar. Es el secretario de la Asociación Amigos de Badajoz y tesorero de Asociación Histórico-Militar Alfonso IX.

Sinopsis:  Badajoz conserva una de las colecciones de spolia – reutilización de piedras o elementos decorativos - visigodos más importantes de la Península, una parte recuperados y expuestos en el museo arqueológico, y otros todavía se pueden observar reaprovechados o incrustados por la Alcazaba, plaza alta, etc. Se relacionarán y se tratará sobre su historiografía, simbolismo y sus posibles orígenes.

Presenta la conferencia:  Manuel Cienfuegos Ruiz-Morote
21:00 horas

José-Manuel González González

Conferencia: "Educar con el patrimonio: La plaza alta de Badajoz"

Cronista Oficial de Badajoz, doctor en Historia del Arte, profesor en la Universidad de Zaragoza y guía oficial de turismo. Ha sido técnico de patrimonio en la Junta de Extremadura, profesor en las universidades de Granada y Extremadura, habiendo publicado seis libros sobre la ciudad de Badajoz y numerosos artículos en revistas especializadas.

Sinopsis: Como muchos monumentos extremeños, la Plaza Alta de Badajoz debe ser potenciada como Patrimonio a conservar, difundiendo su belleza, y para ello la educación debe tomar un relevante papel. Seña de identidad, testimonio de la Historia, arquitectura singular, reflejo multicultural, ejemplo de rehabilitación... Son muchísimos los aspectos que pueden servir para la enseñanza y el aprendizaje de todas las edades. Sentir este espacio como algo propio, de lo que sentirnos orgullosos, y saber transmitirlo a generaciones futuras es una de las claves de esta conferencia.

Presenta la conferencia:  Manuel Cienfuegos Ruiz-Morote


Lo más leído en Badajoz Ciudad
TIENE COMO OBJETIVO AGRUPAR TODA LA INFORMACIóN DE LA CIUDAD EN UNA úNICA HERRAMIENTA
PARA LA RECUPERACIóN MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBANíSTICA DE LA ZONA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.