Publicidad en
Valverde de Leganés acogerá la V edición de ''Vive la Trashumancia'' | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Abril de 2024
 
LOS DÍAS 18 Y 19 DE ABRIL
Valverde de Leganés acogerá la V edición de ''Vive la Trashumancia''
15 de Abril | 12:56 - Estefana Gonzlez | Comentar
Estas jornadas tendrán lugar en una de las principales Cañadas Reales de España, como es la  Cañada Soriano Occidental, muy ligada al fenómeno de la trashumancia.

El alcalde del Ayuntamiento de Valverde de Leganés, Baldomero Jimeno Torres, junto al Diputado Delegado del Área de Agricultura y Ganadería de la Diputación de Badajoz, Manuel Moreno y el Presidente de la Asociación Amigos de las Vías pecuarias, Manuel Torres Tanco, han presentado en el Palacio Provincial un programa repleto de actuaciones, exposiciones y concursos.

Con esta V Edición, se confirma la consolidación de estas jornadas cuyo objetivo principal es la puesta en valor del patrimonio natural, cultural y ganadero, además de la riqueza paisajística con la que cuenta especialmente Extremadura.

‘’Se están haciendo los primeros contactos con Portugal para la promoción de productos extremeños”, son palabras del alcalde de Valverde de Leganés, que ha hecho especial mención al país vecino, y a esa mentalidad que tiene Badajoz de complementación y promoción mutua con el mismo.

Además, Torres Tanco, ha presentado el programa que se llevará a cabo durante el próximo fin de semana, y que tendrá, entre otras muchas, actividades como la concentración y exhibición de mastines, degustación de jamón y queso, ruta senderista nocturna, demostración de repostería, un recorrido trashumante y diversas actividades en la naturaleza.

Todo ello tendrá lugar, en vistas a la promoción del turismo y el desarrollo de la economía local, abriendo a su vez una ventana a los pueblos de la provincia de Badajoz.

La trashumancia, es una práctica pastoril en continuo movimiento, en constante adaptación a los diferentes espacios productivos, que ha generado un gran patrimonio cultural del que ahora podemos disfrutar y que sigue en pie, en gran medida, gracias a los diferentes colectivos asociados que siguen trabajando para que sea un bien público.



Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.