Publicidad en
La Tesorería de la Seguridad Social adapta el puesto de trabajo a un discapacitado auditivo | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 23 de Abril de 2024
 
EN ZAFRA
La Tesorería de la Seguridad Social adapta el puesto de trabajo a un discapacitado auditivo
21 de Mayo | 13:42 - Redacción | Comentar
La Tesorería de la Seguridad Social de Zafra (Badajoz) ha adaptado el despacho de un trabajador con discapacidad auditiva al instalar en el mismo un bucle magnético.

   Así lo ha comprobado la directora general de Trabajo del Gobierno extremeño, Irene Marín Luengo, que se ha desplazado este miércoles hasta el lugar donde ha podido probar, gracias a un simulador, esta adaptación.

   En nota de prensa la Asociación para la Atención y la Integración Social de las personas con Discapacidad Física de Extremadura (Apamex), ha indicado que el departamento de Adaptat (Departamento Extremeño para Promover y Fomentar la Adaptación de Puestos de Trabajo para Personas con Discapacidad) promovido por el Ejecutivo regional es el encargado de realizar el seguimiento de las de este tipo de adaptaciones.

   Así, el Departamento Adaptat ha elaborado el informe que posteriormente ha afrontado la Tesorería General de la Seguridad Social de Badajoz y en el que ha colaborado Fedapas.

   Durante la visita, la directora general de Trabajo ha estado acompañada por la directora provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social, Rosario Habela Vaca, que en su día solicitó el informe y posteriormente afrontó la inversión necesaria, así como del jefe de servicio de Seguridad y Salud Laboral, Juan José Pérez Mayordomo; el presidente de Apamex, Jesús Gumiel Barragán; el gerente de Fedapas, Severiano Sevilla Caletrio; la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Zafra, Mercedes Fernández Bote, así como los técnicos del departamento Adaptat y de la empresa Audiosigno de Fedapas.

   De esta forma el director gerente de Fedapas, Severiano Sevilla, ha explicado el funcionamiento del bucle magnético y ha asegurado que, "además de garantizar el normal desempeño de la actividad profesional de
la persona con discapacidad también permite que cualquier persona con
discapacidad auditiva que acuda a realizar trámites o gestiones en esta oficina pueda ser atendido en igualdad de condiciones".

   Por otra parte, Sevilla también ha señalado que Fedapas felicita a todos los organismos implicados en esta adaptación, ya que supone que "otro servicio de la administración se convierte en un referente de accesibilidad universal", en "muchos de los casos" logrados con la "colaboración de nuestra entidad con los departamentos Adaptat y Otaex".



Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.