Publicidad en
Almendralejo celebrará la XVI Iberovinac con un giro hacia el enoturismo | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
Almendralejo celebrará la XVI Iberovinac con un giro hacia el enoturismo
29 de Octubre | 17:27 - Redacción | Comentar
Almendralejo (Badajoz) celebrará el Salón del Vino y la Aceituna Iberovinac del 27 al 29 de noviembre y complementará su vertiente profesional con actividades enoturísticas y gastronómicas

   De este modo, en la edición de 2015 acentuará su carácter enoturístico a través de la colaboración con la Ruta del Vino Ribera del Guadiana y mediante actividades como catas de vinos, aceites y aceitunas de mesa, encuentros de sumilleres, talleres organolépticos, presentaciones de nuevas añadas y demostraciones de cocina en vivo, maridajes especiales de vino con música, cine y humor y, la actividad estrella, un tren enoturístico.

   Cabe destacar que el turismo del vino experimenta en España una

tendencia "indiscutiblemente alcista" y, según los últimos datos hechos públicos por la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN), el conjunto de las Rutas del Vino de España recibió en 2014 un total de

2.124.229 visitantes que refleja, en términos absolutos, un aumento del 25,75 por ciento (435.020 visitantes más que en el año anterior).

   En el caso concreto de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana, la cifra de visitantes fue de 32.909 frente a los 23.880 del ejercicio anterior, lo que supone un incremento del 37,8 por ciento, según ha informado la organización en nota de prensa.

   Asimismo, la "destacada" contribución de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana en la promoción del vino extremeño ha despertado el interés en la organización de Iberovinac, que ha decidido ampliar el abanico de la feria en clave enoturística para consolidar la cultura del vino y la aceituna como productos agroalimentarios transversales a la gastronomía, la cultura y el turismo.

   Así pues, Iberovinac, en su decimosexta edición, consolidará su posición como gran centro de negocios de los sectores del vino, el aceite y la aceituna e incluirá actividades dirigidas al público general que ve en el vino una fórmula para conocer los destinos de forma diferente, entre ellas, catas, maridajes, propuestas gastronómicas y actividades culturales.

   En el apartado profesional, que busca poner en contacto a empresas privadas, profesionales, compradores nacionales, touroperadores, agencias de viajes, organismos e instituciones públicas con los

productores locales y nacionales, se ha diseñado una "completa programación" con actividades y espacios de encuentro y networking específicos para que expositores y visitantes incrementen su actividad durante la feria.

   Bodegas, aceituneras, almazaras, denominaciones de origen extremeñas, rutas del vino, bodegas de cava, empresas de productos agroalimentarios (jamón, queso, chocolate) son algunos de los expositores ya confirmados en la cita.

    Las tres jornadas estarán dedicadas al visitante español y portugués, con acciones especialmente dirigidas a distribuidores nacionales. Sumilleres con trabajo en hostelería, enotecas, tiendas gourmet, prensa especializada, restaurantes, bares y tiendas especializadas en productos extremeños serán algunos de los perfiles ante quienes los expositores presentarán sus productos.

   El público general por su parte tendrá a su disposición numerosas propuestas que desarrollará la Institución Ferial Tierra de Barros (Infetiba) con la colaboración de la D.O. Ribera del Guadiana y

la Ruta del vino Ribera del Guadiana con actividades, entre las que se encuentran catas de vinos, aceites y aceitunas de mesa, encuentros de sumilleres, talleres organolépticos, presentaciones de nuevas añadas y demostraciones de cocina en vivo, así como maridajes especiales de vino con música, cine y humor, entre otros.

   Como actividad estrella se habilitará un tren enoturístico (Enotrén) para todos los públicos que realizará recorridos a través de viñedos y bodegas cercanas a Almendralejo, capital de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.