Publicidad en
El Hospital Don Benito-Villanueva concluye una reforma integral de la UCI tras 16 años sin ninguna renovación | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
El Hospital Don Benito-Villanueva concluye una reforma integral de la UCI tras 16 años sin ninguna renovación
26 de Agosto | 18:35 - Redacción | Comentar
El hospital Don Benito-Villanueva de la Serena ha concluido la reforma integral de su Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que llevaba 16 años "sin ninguna" actuación de mejora o renovación, por lo que era "absolutamente necesaria".

Esta reforma se ha realizado "sin que los datos de actividad del hospital se hayan visto mermados ni condicionados por culpa de la reforma", con una inversión de 91.488 euros, de los que 32.153 han sido en inversiones de equipamiento y 59.335,28 destinados a la obra en sí.

Así lo ha indicado el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, con motivo de su visita al hospital este viernes, día 26, junto al director gerente del SES, Ceciliano Franco, y al gerente del área de salud, Javier Valadés.

Vergeles ha declarado como "absolutamente necesaria" la reforma, demandada por profesionales y pacientes, y ha reseñado sus aspectos fundamentales, como el acondicionamiento de estancias, pintura, reforma del sistema de climatización, un nuevo box para pacientes que tengan que estar aislados en algún momento y una dotación de equipamiento nuevo, según recoge la Junta en una nota de prensa.

El consejero ha indicado que "frente a algunas críticas sobre la idoneidad o no de hacer la reforma" el SES no ha recibido por vía oficial ninguna reclamación de pacientes o usuarios.

DATOS DE ACTIVIDAD "MEJORES"

Ha añadido que los datos estadísticos de actividad quirúrgica en el mes de agosto son "mejores" que en agosto de 2015, con 75 intervenciones más; y que las intervenciones que han tenido que posponerse o suspenderse han sido la mitad de las que hubo que suspender en el mismo mes 2015, que fueron 10 frente a las 5 del presente mes.

La UCI, que no ha estado cerrada en ningún momento y cuyas ocho camas fueron ubicadas en otras dependencias del hospital, ha atendido en lo que va de mes una media de 25 pacientes, número que se sitúa en la misma horquilla que cualquier mes del año.

Vergeles ha manifestado también su agradecimiento a los servicios implicados (Urgencias, Cirugía, Anestesia y UCI) "que han hecho posible que se lleve a cabo esta reforma sin merma en la actividad y que va a suponer una mejora en la atención sanitaria de los pacientes de esta área de salud".



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.