Publicidad en
El Pleno de la Diputación de Badajoz autoriza una partida de 6 millones para el Plan de Empleo Social | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
El Pleno de la Diputación de Badajoz autoriza una partida de 6 millones para el Plan de Empleo Social
30 de Septiembre | 21:10 - Redacción | Comentar
El Pleno de la Diputación de Badajoz ha aprobado por unanimidad de los grupos Socialista y Popular la autorización de una partida de 6 millones de euros para la puesta en marcha del Plan de Empleo Social de la región.

Durante la sesión plenaria, se ha dado el visto bueno por ambos grupos de la corporación al convenio de colaboración a establecer con la Junta de Extremadura para desarrollar este Plan de Empleo Social dirigido a la contratación de parados de larga duración.

Según ha puesto en valor la vicepresidenta primera de la diputación, Virginia Borrallo, "otra vez se firma este convenio que dará empleo a las personas más necesitadas en nuestra región" y que, al igual que en la anterior convocatoria, establece la concesión de ayudas para la creación de empleo mediante la contratación de personas paradas de larga duración y en situación o riesgo de exclusión social para la ejecución de actuaciones como servicios de utilidad colectiva, medioambiente, desarrollo cultural o asistencia social.

En este sentido, ha puntualizado que la diputación aportará a este convenio 6 millones de euros y que la Consejería de Educación y Empleo, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), hace lo propio con la misma cantidad, mientras que el portavoz del Grupo Popular, Juan Antonio Barrios, ha aseverado que están a "favor" de que la diputación pacense, al igual que la cacereña, destine dicha cuantía a este Plan de Empleo Social que incorpora "mejoras" respecto a su anterior edición.

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA

La sesión plenaria de la Diputación de Badajoz correspondiente al mes de septiembre ha aprobado también por unanimidad la modificación del Manual de Identidad Corporativa de la institución, cuyo objetivo es actualizar el anterior logotipo "preservando la esencia y el enorme valor de la marca, mientras que su eficacia responde a la necesaria optimización de la misma".

En concreto, el color "estratégico" es el rojo, con el negro como complemento del texto, "buscando que la marca sea diferenciadora del resto de elementos del entorno en que se encuentren, transmisor de una sensación de inclusión y estabilidad, mientras que la nueva tipografía aporta un especial dinamismo y mejor lectura en las plataformas digitales", según explica la institución.

"Se crea una imagen clara y diferenciadora que permitirá comunicar la identidad de servicio, de manera coherente en todos los puntos de contacto con el ciudadano al representar tanto a la Diputación Provincial como al resto de los servicios y consorcios de la institución, mostrando así un concepto unísono y simplificado de logo original y moderno", han agregado las mismas fuentes.

CUENTA GENERAL Y RPT

Respecto a los asuntos del Área de Economía y Hacienda llevados al pleno, ha salido adelante por unanimidad la aprobación de la Cuenta General de la institución provincial correspondiente al ejercicio 2015 y en relación a la cual el diputado del área, Manuel Borrego, ha indicado que los datos reflejan "el buen estado de salud financiera" que Diputación Provincial de Badajoz tiene "fruto de la gestión transparente, responsable y eficiente de los fondos públicos con la que esta corporación ha trabajado, no solamente la actual sino la anterior".

En concreto, ha subrayado que se ha reducido la deuda financiera de la institución en un 72 por ciento aproximadamente en el transcurso de un solo año al pasar de 18 millones de euros en junio de 2015 a los 5 millones previstos para finales de 2016 "y que llegará a finales de 2017 sin deuda ninguna para la diputación", así como que también los organismos autónomos o consorcios gozan de "buena salud" en términos financieros.

Además, y en el marco del Área de Recursos Humanos y Régimen Interior se ha dado luz verde con los votos positivos del PSOE y en contra del PP a la modificación de la plantilla, relación de puestos de trabajo (RPT) de la institución provincial y organigramas correspondientes a la anualidad 2016 que afecta a las áreas de Desarrollo Local, Fomento y Economía y Hacienda.

Según ha indicado el diputado del área, Antonio Garrote, la modificación se debe a una nueva adecuación y reorganización de la diputación en distintos servicios y afecta a unas 100 plazas de trabajo distribuidas en las citadas áreas.

PRESUPUESTOS DE LA DIPUTACIÓN PARA 2017

Cabe destacar que, durante el turno de preguntas, el portavoz del PP ha preguntado por la aprobación de los próximos presupuestos provinciales para 2017 al presidente de la diputación, Miguel Ángel Gallardo, quien ha replicado que están trabajando en los mismos porque la institución pacense "no está en funciones" y "no puede pararse".

"Es verdad que nos gustaría tener todos los datos pero con los datos que nos haya podido anticipar el Ministerio vamos a hacer unos presupuestos que ya avanzo que serán unos presupuestos buenos para el conjunto de los pueblos de la provincia", ha ahondado Gallardo.

Juan Antonio Barrios también ha preguntado, en relación al nuevo Manuel de Identidad Corporativa, por el hecho de que en el mes de julio se han destinado 15.735 euros "para diseño, implantación de la nueva imagen corporativa de la Diputación de Badajoz cuando todavía no estaba aprobada", en relación a lo cual Gallardo ha dicho que "confunde gasto con inversión" y que "ese contrato, cuando termine, ya iba a estar aprobada la imagen corporativa".

"Cuatro años con Gobex, cuatro años con Parlamento, cuatro años con Canal Extremadura, que no le cambiaron el nombre pero cambiaron todos los colores, y se quedan tran frescos. ¿Dónde están las aprobaciones? ¿Dónde se aprobó? ¿En qué Asamblea de Extremadura se aprobó cambiar la imagen corporativa de la región?", ha preguntado Miguel Ángel Gallardo a su vez a Barrios.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.