Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El PSOE de Coria (Cáceres), contrario a facilitar un gobierno del PP en España | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Abril de 2024
 
El PSOE de Coria (Cáceres), contrario a facilitar un gobierno del PP en España
21 de Octubre | 13:29 - Redacción | Comentar
La Agrupación Socialista de Coria (Cáceres) ha acordado "por unanimidad" trasladar a los órganos "superiores" del PSOE un "no rotundo" a facilitar la investidura del 'popular' Mariano Rajoy como presidente del Gobierno.

En una reunión mantenida este pasado jueves, día 20, el PSOE de Coria expuso y debatió la situación que atraviesa el partido a raíz de los últimos acontecimientos, y se "clarificó" la postura de esta agrupación ante "la, más que probable, investidura de Rajoy".

Después de más de dos horas de debate, donde las y los militantes expusieron y defendieron su postura, se ha acordado "por unanimidad" trasladar a los órganos "superiores" del partido un "no rotundo" a Mariano Rajoy y al PP, "para que las y los delegados de la Federación de Extremadura voten en consecuencia o en su defecto se dé voz a la militancia mediante una consulta que permita votar a los y las militantes".

En nota de prensa, la Agrupación Socialista de Coria ha incidido en que "no" está de acuerdo que con una abstención del PSOE se haga presidente a Mariano Rajoy, "sobre todo después de cuatro años de leyes regresivas como la reforma laboral, ley mordaza, modificación de la ley de interrupción voluntaria del embarazo, recortes que diezmaron la sanidad, la educación y la dependencia", etcétera.

Al respecto, ha apuntado que "Mariano Rajoy es el presidente de un partido imputado por corrupción que actualmente está siendo investigado por delitos de cohecho, asociación ilícita, fraude, blanqueo de capitales, malversación, falsedad contable, delito electoral continuado, delito contra la hacienda pública en concurso con falsedad continuada, tráfico de influencias, prevaricación, fraude a las Administraciones Públicas y estafa en concurso con falsedad en documento mercantil".

La Agrupación socialista de Coria señala, en la misma línea, que "no" puede ni quiere ser "cómplice" de un gobierno cuyo partido "tiene una corrupción estructural" y que "con sus políticas ha hecho tanto daño a la sociedad española".

REPULSA AL RESULTADO DEL ÚLTIMO COMITÉ FEDERAL

Por otro lado, los militantes asistentes a la reunión han manifestado "unánimemente" su "más enérgica repulsa" a la "forma", al "desarrollo" y al "resultado" del Comité Federal del PSOE del pasado día 1 de octubre.

Al respecto, la formación cauriense entiende que se han "vulnerado" los estatutos y que la Gestora surgida "no los está aplicando a ella misma al no contemplarse ese órgano en los Estatutos del partido". De igual modo, considera que "tampoco estaría haciendo la tarea encomendada que no es otra que la de convocar un Congreso Extraordinario".

Finalmente, recalca que "sólo se debería reconocer como válida la postura emanada del último Comité Federal, celebrado en julio, en el que se decidió que la postura del partido frente a un gobierno del partido popular sería NO", concluye.


Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.