Publicidad en
El Ayuntamiento de Guadiana del Caudillo presenta una querella por "coacción y amenazas" contra Gallardo | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
El Ayuntamiento de Guadiana del Caudillo presenta una querella por "coacción y amenazas" contra Gallardo
21 de Octubre | 19:03 - Redacción | Comentar
El alcalde de Guadiana del Caudillo, Antonio Pozo Pitel, del PP, ha anunciado la presentación de una "querella criminal" que ha presentado en el Juzgado de Instrucción de Badajoz contra el presidente de la Diputación Provincial de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, por "coacción y amenazas" contra el citado municipio.

En rueda de prensa este vierne en Badajoz, Pozo Pitel ha explicado que este pasado día 18 se celebró, vía urgencia, un pleno municipal en el que se le autorizó, como alcalde, a llevar a cabo las medidas de defensa necesarias para impedir el menoscabo de los intereses de todos los ciudadanos de Guadiana del Caudillo.

Ha detallado que ese pleno y esta querella responden a "las amenazas vertidas a través de los medios de comunicación" por Gallardo, en las que "unía el reparto de subvenciones y ayudas provinciales a los municipios a la Ley de Memoria Histórica", unas declaraciones en las que dijo que "retiraría" esas ayudas si se incumplía esta ley, y que en el caso de Guadiana del Caudillo unos 100.000 euros anuales, según informa el PP de Badajoz en nota de prensa.

Así, tras la autorización del pleno, este viernes se ha presentado la querella criminal contra Gallardo "que se ha erigido en juez y parte, y sus aspiraciones políticas no puedo consentir que sean a costa de mi pueblo", ha dicho, "pues como diputado provincial sé las actitudes sectarias que este señor tiene en Diputación".

A este respecto ha añadido que "a costa de" Guadiana del Caudillo "no va a tener publicidad", tras lo que el alcalde ha advertido que no va " a permitir que amenace a una población", concluyendo que el municipio "se reserva otro tipo de acciones si al final esta decisión se toma tal y como ha anunciado en los medios de comunicación".

APOYO DEL PARTIDO POPULAR

Por su parte el secretario general del PP de la provincia de Badajoz, Juan Antonio Morales, ha señalado que con "estas amenazas a Guadiana del Caudillo y la pedanía pacense de Villafranco", el presidente de la Diputación de Badajoz "pretende dictar quienes según él incumplen la Ley de Memoria Histórica".

Morales ha señalado que si Gallardo "quiere ser juez se presente a unas oposiciones si tiene la titulación y luego se dedique a dictar sentencia", tras lo que ha resaltado que de momento "no es juez para decir y amenazar a los pueblos como ha hecho".

"Se ven unas ganas de protagonismo inmensas en este señor", en alusiones a Miguel Ángel Gallardo, sobre el que ha recordado que ya firmó en febrero un documento que envió a Guadiana del Caudillo con un "informe del secretario general que venía a decir que no se podían quitar subvenciones" a la localidad.

Por tanto este es uno de los motivos de la querella, ya que, según ha dicho, "a pesar de saberlo, y siendo consciente de lo que firmó se ha atrevido a coaccionar y amenazar a estos pueblos".

Es más, ha continuado, sigue diciendo en los medios de comunicación "dándonos aviso de que no va a haber marcha atrás", por eso desde el PP de Badajoz, ha subrayado Morales, no van a "permitir que una chulería como esta se lleve a cabo y apoyamos las acciones que el Ayuntamiento de Guadiana del Caudillo ha tomado y tome en defensa de sus ciudadanos".

Morales ha considerado "intolerable" que este hombre "use su cargo para amenazar vilmente a dos municipios", y ha señalado que si a pesar de esta querella pretende seguir hacia adelante, no descartan "otras actuaciones en defensa de la libertad de cada pueblo a llamarse como lo decidan sus ciudadanos, España es un Estado de Derecho y acciones como estas no las vamos a tolerar".



Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.