Publicidad en
Voluntarios de Inclusives retiran 150 kilos de basura en el Camino Natural Vía Verde Vegas del Guadiana | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
Voluntarios de Inclusives retiran 150 kilos de basura en el Camino Natural Vía Verde Vegas del Guadiana
15 de Marzo | 11:50 - Redacción | Comentar
Un grupo de voluntarios del Centro de Día de Inclusives, de la localidad pacense de Villanueva de la Serena, han realizado tareas de restauración ambiental en un tramo del Camino Natural Vía Verde Vegas del Guadiana, donde han retirado 150 kilos de basura.

Además, haN realizado una reforestación con el objetivo de "recuperar la biodiversidad natural de la zona", donde se han utilizado especies tan "emblemáticas" como encinas, retamas, durillos y adelfas en un tramo "próximo" a Villanueva de la Serena.

En concreto, el objetivo de estas actividades es "recuperar el valor ecológico y mejorar el estado de conservación del Camino Natural Vía Verde Vegas del Guadiana", así como "sensibilizar a la ciudadanía en el respeto de la naturaleza y de los recursos ambientales.

Una acción que se enmarca dentro del proyecto 'Voluntariado Inclusivo: Naturaleza para todos', que desarrolla Inclusives con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, la Diputación de Badajoz y la Fundación Mapfre.

CONOCIMIENTOS

Así, en el marco de este proyecto también trabajan sobre "los conocimientos etnobotánicos" de la comarca de La Serena, introduciendo a los voluntarios "los usos y costumbres asociados a las plantas".

En este proyecto, los voluntarios realizan excursiones al campo "donde aprenden de forma vivencial cuáles son las plantas" de la comarca de La Serena, sus características "distintivas y sus usos tradicionales".

Por otro lado, también se introduce a los participantes en el mundo de la horticultura y de los "buenos hábitos" alimenticios mediante mesas de cultivos "accesibles".



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.