Publicidad en
Un encuentro abordará este viernes en Olivenza (Badajoz) la industria del videojuego | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 23 de Abril de 2024
 
Un encuentro abordará este viernes en Olivenza (Badajoz) la industria del videojuego
15 de Marzo | 13:24 - Redacción | Comentar
La Asociación de Gestores Culturales de Extremadura (Agcex) organiza este viernes, 17 de marzo, en el Convento San Juan de Dios de Olivenza (Badajoz), en horario de 10,00 a 14,00 horas, un encuentro sectorial sobre la Industria del Videojuego.

Se desarrolla con el objetivo de crear un espacio de intercambio de información, para conocer las necesidades y demandas del sector, y para facilitar y crear recursos y herramientas a los que puedan acceder las profesionales de la Industria del Videojuego.

Se pretende, así, mejorar su competitividad tanto a nivel nacional como internacional, además de involucrar a los sectores culturales más vinculados con la innovación y la creatividad, explica Agcex en nota de prensa.

Además, permitirá establecer futuras colaboraciones y relaciones comerciales y se hará hincapié en la importancia de las ventajas de crear sinergias con entidades del mismo sector y con diferentes sectores, fomentando la cooperación intrasectorial e intersectorial.

El encuentro contará con la asistencia de representantes de la Asociación Juvenil Badagame, la Asociación Megagumi de Plasencia, la empresa de desarrollos tecnológicos "Viral Studios", desarrolladores y distribuidores de aplicaciones de realidad virtual "Rectangular Studios", Fundación Atenea y el fundador del proyecto People and Videogames, entre otros.

En el marco de la citada actividad, ya por la tarde, se llevará a cabo una sesión de videojuegos y realidad virtual abierta al público en el Espacio para la Creación Joven de Olivenza.

Por un lado, se desarrollará una demo de Samsung Gear VR, a cargo del Laboratorio de realidad Virtual y Videojuegos de la Escuela Politécnica de Cáceres (Universidad de Extremadura); y, además, se presentarán desarrollos y demos a cargo de la empresa extremeña de desarrollo de tecnologías inmersivas e interactivas "Viral Studios".

Se trata de una iniciativa enmarcada en el proyecto "Industrias Culturales y Creativas. Sinergias entre el Tercer Sector, la Empresa Privada y el Sector Público: Innovación, Retos y Oportunidades", que cuenta con la financiación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y con la colaboración de la Junta de Extremadura, el Ayuntamiento de Olivenza y la Asociación para el Desarrollo Rural de la Comarca de Olivenza (Aderco).



Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.