Publicidad en
El Consorcio Promedio conmemora el Día Mundial del Agua con experimentos y teatro en Hornachos | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
El Consorcio Promedio conmemora el Día Mundial del Agua con experimentos y teatro en Hornachos
22 de Marzo | 18:07 - Redacción | Comentar
Alrededor de 300 escolares de la localidad pacense de Hornachos y su comarca han participado en la mañana de este miércoles en las actividades conmemorativas del Día Mundial del Agua organizadas por el Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, Promedio, con el objetivo de sensibilizar a este colectivo sobre el uso sostenible del agua.

La concejala del Ayuntamiento de Hornachos, Patricia Aceitón, y la responsable de Planificación y Comunicación de Promedio, Francisca Tena, han compartido con los estudiantes actividades como la fabricación de una depuradora "casera", que simula el funcionamiento de una estación de tratamiento real.

Además de los talleres de experimentación, los alumnos del IES Los Moriscos y del CEIP Nuestra Señora de los Remedios han competido en un juego de trivial del agua y han asistido al estreno de la obra de teatro 'Planeta Agua', entre otras acciones.

En 'Planeta Agua' dos extraterrestres llegan a la Tierra al quedarse sin combustible en su nave, alimentada por agua limpia. Allí se topan con un planeta con grandes cantidades de agua contaminada y deben ingeniárselas para concienciar a los terrícolas en conservar el agua en las mejores condiciones y así, poder volver a su lugar de origen, ha explicado la diputación pacense en nota de prensa.

DESAYUNO SALUDABLE Y RECICLAJE

Los participantes han disfrutado además de un desayuno saludable con zumos y fruta y han recibido también conceptos relacionados con la separación y reciclaje de residuos urbanos.

Las actividades conmemorativas del Día del Agua se extenderán hasta el viernes con nuevas sesiones de esta obra de teatro para los escolares de Llera, Maguilla, Valencia de las Torres y Valverde de Llerena, municipios incorporados al servicio de abastecimiento de Promedio a principios de año.

El Consorcio de gestión medioambiental de la Diputación de Badajoz gestiona en la actualidad el abastecimiento de agua en 33 localidades de la provincia y el tratamiento de aguas residuales en 59, atendiendo en estas materias a más de 200.000 habitantes, concluye el comunicado.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.