Publicidad en
Investigado un vecino Sevilla por conducir ''de forma temeraria'' en vías urbanas tras el ''consumo de drogas'' | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
SE TOMA DECLARACIóN A UN VECINO DE ALMENDRALEJO
Investigado un vecino Sevilla por conducir ''de forma temeraria'' en vías urbanas tras el ''consumo de drogas''
23 de Marzo | 13:16 - Redaccin | Comentar
La Guardia Civil ha instruido diligencias a un joven vecino de la localidad Sevillana de Mairena de Aljarafe como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al conducir "de forma temeraria" en vías urbanas tras el "consumo de drogas".

Asimismo, efectivos han tomado declaración a un vecino de Almendralejo (Badajoz) por grabar la escena y difundirla en redes sociales.

Según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa, usuarios de redes sociales alertaron a dicho cuerpo sobre la difusión de un video donde se aprecia a un joven consumiendo estupefacientes antes de ponerse al volante, situación que ponía en riesgo su seguridad y la del resto de conductores.

Con el visionado y análisis de las imágenes, el Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Zafra (Badajoz) apreció que dos personas ingieren supuestamente sustancias estupefacientes en el interior de un vehículo y posteriormente circulaban por calles de una localidad sevillana de noche, en sentido contrario, lloviendo y a una velocidad que podría rondar los 80 kilómetros hora, con el riesgo de provocar un accidente grave.

Iniciada la investigación por parte de los agentes del Equipo de Policía Judicial de Zafra se requirió apoyo de los especialistas en este tipo de hechos delictivos, miembros del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (G.I.A.T) del Sector de Tráfico de Extremadura.

Con las gestiones realizadas se pudo determinar que los hechos se produjeron en la madrugada del pasado domingo 5 de marzo en las calles de la localidad Sevillana de Mairena de Aljarafe.

Asimismo, también se logró identificar a las personas que aparecen en los videos y el vehículo que conducen y del audio perteneciente a dichas imágenes se desprende que tanto el conductor como el acompañante que le graba son "conscientes" del riesgo que asumen y de la "temeridad manifiesta de su conducción".

Una de las personas identificadas al que se le ha tomado declaración es un vecino de Almendralejo, quien grababa con el móvil toda la secuencia.

Al conductor y responsable de la temeridad, un vecino de Mairena de Aljarafe (Sevilla), se le tomó declaración en calidad de investigado como presunto autor de un supuesto delito contra la seguridad vial, por conducir de modo "manifiestamente temerario", poniendo en peligro la vida e integridad física de los ocupantes del vehículo y del resto de conductores que circulaban de forma correcta y haciéndolo "con total desprecio a las normas de circulación".

La Guardia Civil ha recordado que estas conductas temerarias y otras similares, grabadas por los propios intervinientes y difundidas a través de las diferentes redes sociales, son periódicamente vigiladas y analizadas para que los hechos delictivos que aparecen en ellas no queden impunes.

Las diligencias instruidas junto con los videos de los hechos han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Zafra.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.