Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Convocada una nueva edición del Programa de Ideas Emprendedoras en el Mundo Rural de la Diputación de Cáceres | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
Convocada una nueva edición del Programa de Ideas Emprendedoras en el Mundo Rural de la Diputación de Cáceres
7 de Abril | 19:58 - Redacción | Comentar
La Diputación de Cáceres ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la convocatoria del Programa de Ideas Emprendedoras en el Mundo Rural (PIE), una cita destinada a fomentar e impulsar la puesta en marcha de nuevas empresas en los municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia de Cáceres.

Con esta convocatoria, dotada con 28.000 euros, la institución provincial pretende premiar a las ideas emprendedoras o proyectos que creen empleo, impulsen el movimiento industrial y que contribuyan a la lucha contra el despoblamiento de zonas rurales.

Igualmente, esta convocatoria tiene como objetivos apoyar la figura de la persona emprendedora, promover la cultura emprendedora en la provincia, dinamizar y diversificar el tejido empresarial, o destacar las experiencias de ediciones anteriores con carácter demostrativo, por ello como novedad este año se va a crear un Banco de Proyectos Premiados, informa la Diputación de Cáceres en nota de prensa.

Los interesados pondrán presentar sus proyectos hasta el 20 de mayo. A partir de ahí, el programa se desarrollará en tres fases, en las que el asesoramiento de técnicos tiene una especial relevancia.

La primera fase será la de admisión y selección de ideas. Una vez finalizado el plazo de presentación de los proyectos se procederá a la valoración de los mismos, por una Comisión Técnica, seleccionando un máximo de 30 proyectos, que serán los que pasen a la segunda fase.
En esta segunda fase los emprendedores serán asesorados, formados y tutorizados en sus proyectos.

Concretamente, esta fase tendrá una duración de tres meses, a lo largo de los cuales una plataforma compuesta por técnicos de distintas materias llevarán a cabo tutorías personalizadas para cada proyecto seleccionado.
Tras este período, se seleccionan los 10 mejores proyectos, en base al plan de empresa, la viabilidad económica, financiera y técnica del proyecto, la adecuación de la idea al territorio, el carácter innovador, el potencial de crecimiento o la generación de empleo, entre otras valoraciones.

Por último, la tercera fase será la defensa de los proyectos ante un jurado y la selección de los ganadores. De los diez proyectos se determinarán cuatro ganadores. El primer premio será de 15.000 euros; el segundo premio será de 7.000 euros, y los dos accésit estarán premiados con 3.000 euros cada uno.

Finalmente, los premiados deberán iniciar la actividad empresarial en un plazo máximo de un año, recuerda la institución provincial en nota de prensa.


Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.