Publicidad en
Jerez de los Caballeros revive un año más la penitencia de los empalaos el Lunes Santo | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 23 de Abril de 2024
 
Jerez de los Caballeros revive un año más la penitencia de los empalaos el Lunes Santo
11 de Abril | 09:22 - Redacción | Comentar
Los 'empalaos' han salido un año más en procesión la noche de este pasado Lunes Santo en el tradicional Vía Crucis por las calles de Jerez de los Caballeros (Badajoz) con el habitual ambiente silencioso y sobrio que acompaña a esta procesión.

Los catorce hombres y mujeres que este año han recorrido la ciudad en penitencia han realizado un recorrido diferente al del Lunes Santo de 2016, como es habitual en esta hermandad, que cada año varía el itinerario.

Así, la procesión ha salido a las 22,00 horas desde la Plaza Beato Padre Ruiz, en el centro de la ciudad, con la salida de los penitentes desde la Casa de la Iglesia Cecilia de Arteaga y la incorporación final a la misma del Cristo de la Vera Cruz.

Esta hermandad cuenta con un solo paso titular, el nombrado Cristo de la Vera Cruz, y su nota característica la ponen los penitentes 'empalaos', con el rostro cubierto para preservar el anonimato.

Los 'empalaos' portan un madero terciado sobre los hombros, atado al cuerpo con 60 metros de soga aproximadamente y grilletes y cadenas que los penitentes llevan arrastrando con sus tobillos, algunos incluso descalzos, y que rompen el silencio característico de esta procesión.

En declaraciones a Europa Press Televisión, los vecinos de Jerez de los Caballeros han explicado que las personas que deciden salir como 'empalaos' lo hacen en señal de "penitencia". Han asegurado que es una procesión "muy seria" y han puesto en valor la Semana Santa de este municipio.

Además de los jerezanos, también algunos turistas de otros municipios extremeños y de otras regiones se han acercado a conocer esta procesión, de la que han dicho que les ha llamado la atención y que están impresionados.



Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.