Publicidad en
Un centenar de ejemplares participará en La Albuera el Campeonato de Extremadura de Galgos | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
Un centenar de ejemplares participará en La Albuera el Campeonato de Extremadura de Galgos
11 de Abril | 12:35 - Redacción | Comentar
Un centenar de galgos participará en el Campeonato de Extremadura de dicha modalidad, que se celebrará en La Albuera (Badajoz) el próximo domingo, día 16.

Se trata de una disciplina que tiene "mucho auge" en Extremadura y en toda España, según se ha puesto de manifiesto durante la presentación este martes en Badajoz de la cita, y en la que ha estado presente la teniente de alcalde del Ayuntamiento de La Albuera, Francisca Silva.

La prueba tiene tres modalidades, en concreto, 500 metros importados (galgos procedentes principalmente de Irlanda), 500 nacionales (perros españoles), y 800 libres, galgos españoles e irlandeses, informa en nota de prensa la Diputación de Badajoz.

Asimismo, la prueba, que se desarrolla en la pista Los Badenes, instalación de arena compactada para evitar lesiones en los animales, es puntuable para el Campeonato de España y la Liga Nacional.

A su vez, el presidente de la Federación Extremeña de Galgos, Gregorio Ortiz, ha explicado que esta raza de perros alcanza en competición velocidades de entre 60 y 80 kilómetros por hora.

La Albuera ya acogió en 2015 el Campeonato de Extremadura con "éxito" de participantes y público; y tanto Francisca Silva como Gregorio Ortiz han incidido en la "apuesta" de esta localidad para la organización del Campeonato de España.

Este campeonato está organizado por la Federación Extremeña de Galgos con la colaboración del Ayuntamiento de La Albuera, Diputación de Badajoz, la Sociedad de Cazadores Virgen del Camino, la Liga Nacional de Galgos y la Asociación de Galgos de Recta.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.